El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La joven latina mostró su comprobante de nómina y contó todos los detalles de su salario
La joven latina mostró su comprobante de nómina y contó todos los detalles de su salario | Foto: TikTok/angeleslopezi

Mundo

Latina se hizo viral tras revelar el salario que se gana en la Fuerza Aérea de EE.UU.

La joven mostró su recibo y explicó cómo se calcula su pago.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una latina se hizo viral tras revelar el salario que se gana en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La joven mexicana a través de un video de TikTok mostró recibos de pago y explicó cuánto devenga, los beneficios que recibe y las deducciones que le aplican. Las cifras generaron interés en los internautas.

Esto es lo que ganó siendo mecánica en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Amigos, este es un video que me han pedido desde hace mucho tiempo, pero por pura desidia no lo había hecho”, afirmó la mujer mientras resaltó que utilizó como ejemplo su pago de dos meses diferentes del 2023.

En el video, la joven identificada como Ángeles López Galindo, más conocida en TikTok como @angeleslopezi, reveló que tiene un pago base de 2.259 dólares al mes, lo que sería aproximadamente un total de $8.800.000.

En ese sentido, anotó que existen otros beneficios que le incrementaría su salario. “Después tenemos el BAS, que significa Basic Allowance for Subsistence que en español sería el subsidio básico de subsistencia que corresponde a alimentación, que son 452 dólares mensuales”, enfatizó.

La joven latina mostró su volante de nómina
La joven latina mostró su volante de nómina | Foto: TikTok:angeleslopezi

Entre las otras prestaciones que recibe se encuentra el subsidio de hogar o vivienda, el cual varía de pendiendo donde viva la persona. “Vivir en los dormitorios o no va a depender de la base a la que vayas”, dijo López. En el caso de la latina, le pagarían solo 7 dólares mensuales, pues se encontraría residiendo en los dormitorios de las fuerzas armadas.

Si la persona está casado y tiene hijos, las Fuerzas Armadas le pagarán un subsidio de vivienda para pagar un arriendo mensual, cuyo monto depende del lugar donde viva.

Por otro lado, la joven latina explicó que también recibe una indemnización por condiciones de vida difíciles, identificada como Hardship Duty Pay-Location (HDP-Location). “Solamente te lo dan en algunos lados donde es más peligroso que estés, por ejemplo como yo estaba en Korea. Me aparecen 135 dólares, pero lo normal son 50″.

Los datos mostraron los pro y los contra de trabajar para las milicias norteamericanas
Los datos mostraron los pro y los contra de trabajar para las milicias norteamericanas | Foto: TikTok/angeleslopezi

También hay un pago con el item ‘COLA’, que significa Cost of Living Allowed el cual solo lo dan cuando la persona vive fuera de Estados Unidos, diferenciando los precios que se manejan dentro del país con el que se tiene en el país extranjero, “por ejemplo la gasolina, las utilidades, los servicios, el mercado”, explicó la latina, quien recibe 294 dólares.

Sumando todas las prestaciones que recibiría López, esto daría un total de $3.149 dólares antes de las deducciones, lo que equivaldría unos 12 millones de pesos mensuales al cambio por la moneda local colombiana.

Peso colombiano y estadounidense
Ángeles López Galindo, reveló que tiene un pago base de 2.259 dólares al mes, lo que sería aproximadamente un total de $8.800.000. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Impuestos federales, seguridad social, el servicio médico Medicare, un subsidio para las casas de retiro de los veteranos y un cargo para su retiro, serían las deducciones que se le realizarían al pago de la latinoamericana.

Por lo que, Angeles López Galindo recibe cerca de US$2,265.51 al mes, $8.950.000 aproximadamente, dividido en dos pagos quincenales.

AHORA EN Mundo