Las zonas que están evacuando en la Florida ante el riesgo de Irma

Las zonas que están evacuando en la Florida ante el riesgo de Irma

Septiembre 08, 2017 - 09:26 a.m. Por:
Agencia EFE 
Irma Miami Florida

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, amplió las órdenes de evacuación debido a las amenazas "mortales" que supone la previsible llegada del huracán este fin de semana.

Agencia EFE

Aunque en la mañana de este viernes el huracán Irma bajó a categoría 4, con vientos de 250 kilómetros por hora, en Florida, EE. UU. continúa la orden de evacuación en las zonas más próximas a la costa sur, incluyendo Miami-Dade.

Algunas zonas de ese condado que tienen evacuación obligatoria son Key Biscayne, Bal Harbour, Miami Beach, Sunny Isles Beach, Virginia Key,  Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village. Sunne Isles Beach, Surfside partes de Homestead, Coral Gables y South Miami. 

Lea aquí: 'Huracán Irma: claves para entender al 'monstruo' que asusta al Caribe'.

Estos sectores pertenecen a las zonas A, B y partes de la C, indicadas por las organizaciones de atención a riesgos en la Florida, de acuerdo con la proximidad a la costa.

Así han sido dispuestas las zonas de evacuación:

El alcalde del condado, Carlos Giménez, amplió las órdenes de evacuación debido a las amenazas "mortales" que supone la previsible llegada del huracán este fin de semana.

Giménez además anunció que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro.

Trump advierte a la población que evite el huracán Irma "de proporción épica"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes a los ciudadanos que salgan del camino de Irma, un huracán "de proporción épica" y "quizás mayor" de lo nunca visto en el país.

"El huracán Irma es de proporción épica, quizás mayor de lo que nunca hemos visto. Estén a salvo y salgan de su camino, si es posible. ¡El Gobierno federal está preparado!", tuiteó Trump.

"Nuestra increíble Guardia Costera salvó más de 15.000 vidas la semana pasada con Harvey. Irma podría ser incluso peor. ¡Amamos nuestra Guardia Costera!", dijo en otro mensaje de la red social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad