Las imágenes que le dieron vuelta al mundo

Las imágenes que le dieron vuelta al mundo

Febrero 25, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Las imágenes que le dieron vuelta al mundo

Yemen es uno de los países que aún protestan en contra de sus regímenes. Ali Abdullah Saleh, presidente de Yemen, desde la unificación entre el norte y el sur, en 1990, ha sido reelegido en 1999 y 2006.

Medio Oriente con manifestaciones para derrocar a sus líderes, Nueva Zelanda con un sismo devastador, Viña del mar y sus artistas, Julian Assange y Berlusconi, Wisconsin y Venezuela con huelgas y el último viaje del Dicovery.

La agenda de los medios esta semana se centró en Medio Oriente. A pesar de la crudeza de las imágenes, las manifestaciones en Yemen contra el régimen de Ali Abdullah Saleh se mantienen pálidas, si se comparan con las que día a día se dan a conocer con los nuevos reportes sobre la situación de Libia, donde al parecer ya las cifras de muertos ascienden a miles.En Suramérica, en Chile, el Festival de la Canción de Viña del Mar, que es el más importante de América Latina congrega a artistas de decenas de naciones. Las presentaciones de Roberto Carlos, 'El Buky' Marco Antonio Solís y Aventura, memorables y premiadas. La de el dueto boricua Calle 13, igualmente aplaudida pero sobresalió porque el grupo rechazó el premio que le brindaba el festival y se mostró desafiante frente al orden del mismo.En Estados Unidos sobresalen las protestas en Wisconsin, donde los sindicalistas y el régimen educativo se mantienen en el capitolio estatal haciendo contrapeso a la ley del gobernador del mismo estado que pretende retirar beneficios a los sindicatos. También, el despegue del último viaje del transbordador Discovery, desde Cabo Cañaveral, Florida.En Oceanía la noticia más notable tiene que ver con el sismo de 6,3 grados que azotó a Christchurch, Nueva Zelanda, donde más de cien personas, hasta el momento, han sido reportadas como fallecidas. Se calcula que los daños pueden ascender a 12.000 millones de dólares, cifra que convertiría este siniestro en el segundo más caro de la historia, después del sismo de California en 1994.Europa, con los ojos puestos sobre Julian Assange y su posible extradición a Suecia, que lo solicita para juzgarlo por un supuesto caso de violación. En Italia, el siempre mediático primer ministro, Silvio Berlusconi, es una de las caras más cotizadas para la nueva jornada de festividades y carnavales en la bota itálica. A la muestra, un botón: una caravana lo muestra de una manera muy particular y en Brasil, su máscara es una de las más solicitadas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad