La Unasur condena sangriento atentado en Pakistán

La Unasur condena sangriento atentado en Pakistán

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
La Unasur condena sangriento atentado en Pakistán

El ataque en Pakistán fue contra cristianos por parte de talibanes que dejan 72 muertos y 200 heridos.

El ataque que ya deja 72 muertos y 200 heridos además fue reivindicado por los talibanes paquistaníes en contra de cristianos.

La Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, cuya secretaría general está en Quito, rechazó y condenó este lunes el sangriento atentado registrado en Pakistán, que deja 72 muertos y al menos 200 heridos, según un balance provisional.

Lea también: Papa Francisco pide a Pakistán velar por la seguridad de cristianos tras atentado

El organismo expresó a través de su cuenta en Twitter que "rechaza enérgicamente los atentados en Pakistán". La Unasur agregó: "El terrorismo como expresión irracional de violencia debe ser prevenido y combatido con inteligencia, colaboración ciudadana y solidaridad intercultural".

El secretario general del mecanismo integracionista, Ernesto Samper, manifestó a su vez que la Unasur "condena enérgicamente atentados terroristas en Pakistán y envía a sus víctimas sentimientos profundos de solidaridad y apoyo".

"Si el objetivo del terrorismo es instalar el miedo en los ciudadanos, la respuesta de estos debe ser el trabajo, el estudio, una vida normal" , añadió el expresidente colombiano.

En Quito, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, también expresó "nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Pakistán en este día trágico. Otro ataque cobarde que nos enluta a todos".

Los talibanes paquistaníes reivindicaron este lunes el atentado suicida del domingo de Pascua en un parque muy frecuentado de Lahore y confirmaron que fue un ataque deliberado contra cristianos.

Lea también: talibanes reivindican atentado contra cristianos en Pakistán

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad