La UE da apoyo unánime al pedido de asistencia militar de Francia

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
La UE da apoyo unánime al pedido de asistencia militar de Francia

La gente guarda un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en París.

Francia pidió este martes un apoyo de los demás países de la Unión Europea en la lucha contra la organización Estado Islámico.

La Unión Europea (UE) dio este martes un apoyo "unánime" al pedido de asistencia militar de Francia, indicó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian .

"Francia pidió ayuda y asistencia" y "la UE, a través de la voz de todos los Estados miembros, expresó de manera unánime su total respaldo" a ese pedido, dijo Mogherini.

Este apoyo "es un acto político de gran importancia" dijo por su parte Jean-Yves Le Drian que participa en Bruselas de una reunión con sus homólogos de Defensa de la UE.

La reunión se lleva a cabo pocos días después de los atentados reivindicados por el EI que el viernes pasado dejaron 129 muertos y más de 300 heridos en París. "Nos va a permitir en las próximas horas tener reuniones bilaterales" con los otros ministros, añadió Le Drian.

Francia pidió este martes un apoyo de los demás países de la Unión Europea (UE) en la lucha contra la organización Estado Islámico (EI) en Irak y Siria y en operaciones militares exteriores, sobre todo en África.

El presidente francés François Hollande adelantó el lunes en un discurso ante los parlamentarios que pediría ayuda a sus socios de la UE, invocando el artículo 42-7 de la Unión Europea. Esta es la primera vez que se invoca este artículo, similar al artículo 5 de la OTAN, en el cual se amparó Estados Unidos luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que la Alianza atlántica interviniera en Afganistán.

Tropas francesas participan en la lucha contra los grupos yihadistas en el Sahel africano y bombardea posiciones del EI en Irak y Siria.

Francia "intensificó" los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI)
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad