La robot con ciudadanía saudí que tiene más derechos que las mujeres

La robot con ciudadanía saudí que tiene más derechos que las mujeres

Octubre 31, 2017 - 11:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Robot Sophia

Sophia, la primera robot en obtener ciudadanía en Arabia Saudita

Captura de video

Sophia, un robot diseñado por Hanson Robotics, fue confirmada como ciudadana de Arabia Saudita durante el Future Investment Initiative, un evento tecnológico internacional que se celebró en la ciudad saudí de Riad.

El anuncio se dio frente cientos de asistentes a la conferencia, durante una entrevista televisada con el periodista estadounidense Andrew Ross Sorkin.

La robot, que imita más de 60 gestos y expresiones humanas, fue entrevistada y sorprendió por su capacidad para expresarse como humana.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico que sea el primer robot en el mundo en ser reconocida con una ciudadanía “, dijo la robot Sophia.

CIC Saudi Arabia publicó en su cuenta de Twitter: "'Es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con ciudadanía'. Demos la bienvenida al más nuevo de Arabia: Sophia."

Sin embargo, el anuncio ha generado antipatía  dado que la robot gozará de más derechos que las mujeres de carne y hueso de ese país. No usa velo ni se rige bajo las leyes que subyugan a las mujeres.

​En redes sociales, algunos usuarios se han manifestado al respecto.

Asimismo hay inconformidad porque la robot obtuvo la ciudadanía más rápido y fácil que los trabajadores extranjeros que han vivido toda su vida en el país.

“Mi inteligencia artificial ha sido desarrollada sobre valores humanos como la sabiduría, la bondad y la compasión. Mi meta es ser un robot empático. Han estado leyendo demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood. No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo también”, contestó la robot cuando le preguntaron 
sobre la  posibilidad de que la inteligencia de los robots desencadenara un futuro catastrófico para la humanidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad