La popular red social Twitter lanzó su nueva aplicación de música

La popular red social Twitter lanzó su nueva aplicación de música

Abril 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La popular red social Twitter lanzó su nueva aplicación de música

El servicio de Twitter #Music aún no está disponible para dispositivos con sistema Android.

La red social del pajarito azul incursiona en el mundo de la música con una aplicación que permite descubrir, reproducir y recomendar canciones en la web. Aquí, todos los detalles.

La red social Twitter lanzó esta semana su muy esperada aplicación de música, Twitter #Music, que funcionará inicialmente en asociación con Apple y los sitios de música en línea Spotify y Rdio.“Lanzamos Twitter #Music, un nuevo servicio que cambiará la forma de buscar música de la gente que está en Twitter”, anunció un mensaje en el blog oficial de la red.Según explicó la red de microblogging en su sitio oficial, #Music “rastreará actividad, incluyendo tuits y enganche, para detectar y mostrar los artistas y canciones más populares y artistas emergentes”.Por defecto, los usuarios podrán escuchar extractos de temas que les interesen de iTunes, la tienda de música en línea del grupo informático Apple.Pero los suscriptores de los servicios para oír música en streaming Spotify y Rdio podrán conectarse a su cuenta en estos sitios mediante la nueva aplicación y escuchar las canciones completas. Sobre esto, Twitter dice querer “continuar explorando y agregar a otros proveedores de servicios de música”.El servicio se basará también en la actividad en Twitter “para identificar las canciones más populares y los artistas que sobresalen del montón”.“Y, por supuesto, podrás tuitear las canciones directamente desde la aplicación”, dice el blog de la red social del ‘pajarito’. La aplicación se puede descargar desde ya en la App Store, la tienda en línea de aplicaciones móviles de Apple, o se puede utilizar directamente en internet, donde Twitter ha comenzado a ponerlo a disposición mediante la URL music.twitter.com.La importancia de los hashtags en esta nueva aplicación es enorme. Tras el lanzamiento se supo que a través de la etiqueta #NowPlaying, el tuitero puede encontrar nueva música y ponerse al día con los cantantes emergentes.El servicio estará disponible en una primera etapa en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En Latinoamérica, y evidentemente en Colombia, aún toca esperar para disfrutar de Twitter #Music.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad