La oposición siria dice que el diálogo está en un punto muerto

Septiembre 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
La oposición siria dice que el diálogo está en un punto muerto

El jefe de la delegación de oposición siria, fundador de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, Dr. Ammar Qurabi, dijo que la oposición está dispuesta a conversar con el gobierno sirio.

A pesar de los intentos de acercamientos por parte de la oposición siria con el gobierno, éste solo responde con ataques sangrientos contra la población.

Un dirigente sirio de oposición dijo este viernes que las perspectivas de diálogo con las autoridades sirias son mínimas y que la situación en el país ha llegado a un punto muerto.Ammar Qurabi, director de la Organización Nacional para los Derechos Humanos en Siria, dijo que la oposición ha manifestado su disposición a negociar. "Pero, lamentablemente, las autoridades sirias sólo responden con un baño de sangre y la situación ha llegado a un punto muerto", afirmó Qurabi después de reunirse con Mijaíl Margelov, enviado presidencial ruso al oriente Medio.Las Naciones Unidas dicen que 2.200 personas han muerto desde que comenzó el levantamiento en Siria en marzo, inspirado por las revoluciones prodemocráticas que sacudieron el mundo árabe.Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea respaldan el borrador de una resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para imponer un embargo de armas y otras sanciones a Siria. Moscú ha presentado una resolución alternativa que reclama al presidente sirio Bashar Assad a contener la violencia contra los manifestantes y acelerar las reformas.Pese al pesimismo de Qurabi sobre la perspectiva de negociaciones, Margalov dice que se debe explorar esa opción."Para nosotros es importante comprender cómo puede establecerse un acercamiento entre las autoridades y la oposición, qué posibilidad de diálogo existe, y si el pueblo de Siria está listo para este diálogo", afirmó Margelov.El enviado ruso prevé reunirse con un asesor del presidente Assad la semana próxima como parte del esfuerzo mediador de Moscú.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad