La ONU pide ayuda humanitaria récord para ayudar a Siria

La ONU pide ayuda humanitaria récord para ayudar a Siria

Junio 07, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
La ONU pide ayuda humanitaria récord para ayudar a Siria

El régimen de Bashar Assad tiene en contra a miles de sirios que rechazan los cada vez más sangrientos actos de represión a los rebeldes que exigen que abandone el gobierno.

La situación en Siria es cada día más difícil, la ONU hizo un llamado para conseguir recursos y así financiar la alimentación de miles de personas que están en medio de la guerra.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo este viernes una petición récord de ayuda humanitaria por cerca de 4.400 millones de dólares USA para Siria y sus vecinos en 2013. Cerca de 1.400 millones de dólares se destinarán a cerca de 6,8 millones de personas en Siria que requieren asistencia humanitaria urgente, y 3.000 millones de dólares, para 3,5 millones de refugiados sirios en Líbano, Jordania, Turquía, Irak y Egipto. Valerie Amos, subsecretaria general y Coordinadora de Ayuda de Emergencia de la ONU, dijo en una conferencia de prensa que ésta es la mayor solicitud para Siria. Ambos planes ya han recibido unos 1.200 millones de dólares en financiamiento hasta ahora, por lo que restan más de 3.100 millones de dólares, indicó. Se calcula que uno de cada tres sirios necesita ayuda urgentemente, subrayó Amos, quien añadió que la cantidad de personas desplazadas dentro de Siria aumentó más del doble entre enero y abril de este año. "Continuaremos elevando nuestras voces para hallar una solución política a la crisis", agregó. El número de refugiados sirios en la región podría aumentar de los actuales 1,6 millones a 3,5 millones para finales de 2013, dijo Antonio Guterres, alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados. Varias presiones han surgido por la llegada de 200.000 nuevos refugiados sirios cada mes, y en ocasiones hasta 7.000 nuevos refugiados diariamente debido al deterioro de la situación. Guterres declaró que el financimiento "apoyaría a las personas que sufren terriblemente en Siria" y es necesario para "apoyar a los refugiados en el exterior y evitar que el conflicto se convierta en una situación regional mucho más dramática".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad