La mayoría de estadounidenses rechazan propuesta de Trump sobre musulmanes

Diciembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.

La propuesta de cerrar temporalmente las fronteras a los musulmanes provocó una avalancha de condenas en Estados Unidos y en el mundo.

La mayoría de los estadounidenses rechaza la propuesta de Donald Trump de cerrar temporalmente las fronteras a los musulmanes, pero cuatro de cada diez republicanos la aprueban, según una encuesta de The Wall Street Journal/NBC News publicada este jueves.

Un 57% de los estadounidenses se opone a la propuesta, lanzada el lunes por el candidato favorito en la interna republicana, de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. En tanto, uno de cada cuatro estadounidenses (25%) la apoyan, según el sondeo, realizado el martes y miércoles, que tiene un margen de error de 4,4 puntos.

Entre los simpatizantes republicanos, un 42% apoya la propuesta, mientras que 36% la rechaza. Poco menos de dos tercios de los estadounidenses tiene una opinión favorable de los musulmanes, una proporción que se mantiene estable desde 2002, según NBC. Entre los republicanos, la mitad tiene una visión negativa de los musulmanes.

La propuesta de Trump provocó una avalancha de condenas en Estados Unidos y en el mundo. El magnate de los bienes raíces, que encabeza las encuestas para las primarias republicanas que comenzarán en menos de dos meses, defiende su propuesta, aunque precisó que no se aplicaría a los ciudadanos estadounidenses musulmanes, y que "seguramente" sería posible hacer excepciones, por ejemplo para diplomáticos extranjeros o atletas.  

"Por supuesto habrá excepciones, no podemos prohibirle así no más a la gente de venir", afirmó el miércoles en el canal televisivo CNN. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad