La marihuana entra en la lista de cosas prohibidas en parques de Disney World

La marihuana entra en la lista de cosas prohibidas en parques de Disney World

Mayo 02, 2017 - 03:25 p.m. Por:
Agencia EFE
Marihuana no se permite en Disney World

El parque Disney World ha querido aclarar que no se acepta en sus instalaciones el consumo de marihuana, dado que ahora es legal el uso de ésta con fines terapéuticos o recreativos.

Agencia EFE

Los parques temáticos Disney World han incluido por primera vez a la marihuana en la lista de cosas que los visitantes no pueden introducir en sus parques, informaron este martes medios de comunicación de Orlando, EE.UU.

No es que antes estuviera permitida, sino que Disney ha querido especificar que no se acepta en sus instalaciones, dado que ahora el consumo de marihuana con fines terapéuticos o recreativos es legal en varios estados del país, incluido Florida, y que hay visitantes que pueden llevar esa sustancia consigo.

"Aunque algunos estados han legalizado su uso medicinal o recreativo, la marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal", dijo un portavoz de Disney al canal WESH 2 News de Orlando.

Lea también: Las preguntas clave para entender el uso medicinal de la marihuana en Colombia

La fuente agregó que están revisando las reglas para "aclarar que la marihuana no está permitida en nuestra propiedad".

En la lista de cosas prohibidas en Disney World están las armas, las bebidas alcohólicas, los drones y las patinetas y otros artilugios con ruedas, además de sillas plegables, envases de cristal y mascotas.

"La marihuana y cualquier sustancia ilegal" aparecen ahora en el mismo apartado que las bebidas alcohólicas.

En noviembre pasado se aprobó un referendo en La Florida  que permite el consumo de la marihuana con fines medicinales en este estado.

Lea también: Así se comercializará la marihuana medicinal en Colombia

En total, ya son 25 estados de Estados Unidos con alguna forma de marihuana legal y otros 25 en donde ya no es delito poseer marihuana para uso personal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad