El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

RUSIA 2018

La impactante imagen de Messi muerto, otra de las amenazas de Estado Islámico contra Rusia 2018

En el nuevo mensaje del grupo yihadista también se utiliza la imagen de brasileño Neymar y la del técnico de la selección francesa.

29 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País 

El Estado Islámico volvió a lanzar una nueva amenaza en contra de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará  en Rusia el próximo año, así lo reveló el grupo especialista en terrorismo SITE Intel.

En esta nueva amenaza se ve a un yihadista con la cara cubierta tomando por el hombro a un prisionero con el rostro superpuesto del brasileño Neymar, que al parecer está gritando; mientras que en el piso está el cuerpo de otro prisionero, aparentemente muerto, con el rostro del argentino Lionel Messi.

La imagen está acompañada de la frase: "No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes"

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que la imagen del astro argentino es utilizada para los panfletos amenazantes por parte de este grupo terrorista. El pasado 26 de octubre también se filtraron unas imágenes en las que se veía a Messi detrás de unos barrotes y con una lágrima de sangre.

Argentina jugará en Moscú dos amistosos: el primero el 11 de noviembre contra Rusia, y el siguiente ante Nigeria tres días más tarde, ambos en el Estadio Luzhnikí.

Otra de las imágenes que se filtró este domingo fue otra en la que el Estado Islámico amenaza al técnico de la Selección Francia, Didier Deschamps. En ella se ve al entrenador vestido de naranja y con las manos atadas con cadenas, mientras un yihadista le apuntas  con un arma. 

La imagen va acompañada de la leyenda:"vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas", acusa a Deschamps de ser “enemigo de Alá".

Según la citada organización, cerca de 4.000 ciudadanos rusos han viajado a Siria e Irak para sumarse y combatir en las filas del EI, de los que 400 han regresado ya a su país.

La cifra se eleva hasta los 8.717 si se suman los muyahidin que proceden de las repúblicas exsoviéticas.

AHORA EN Mundo