El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Nuevos detalles surgieron del atroz crimen de Arrieta. | Foto: YOUTUBE

Mundo

La gran revelación de la mujer que estuvo con Daniel Sancho tras asesinar a Edwin Arrieta

La joven aseguro que el ‘chef asesino’ la contacto para invitarla a una fiesta.

11 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

En la historia del vil asesinato de Edwin Arrieta siguen apareciendo nuevos detalles. Esta vez, se conoció el testimonio de la primera mujer que tuvo contacto con el chef, Daniel Sancho, tras haber cometido el atroz crimen.

Así lo confirmó el programa español ‘Y ahora Sonsoles’, que habló con la joven y dijo que la historia que el asesino se inventó fue muy distinta a la real, quizás con la intención de distraerla.

Daniel Sancho guardó los restos de Edwin Arrieta en una nevera por varias horas
Daniel Sancho guardó los restos de Edwin Arrieta en una nevera por varias horas | Foto: 'Y ahora Sonsoles’

“Hemos hablado con la mujer que estuvo con Daniel Sancho justo después de cometer el crimen. A ella le contó una versión diferente de lo que hacía en Tailandia y le mintió. Se conocieron en la playa un día después del asesinato y le contó los supuestos motivos por los que había viajado a Tailandia”, puntualizaron en el programa.

Según el testimonio de la mujer, Sancho le contó que no había pasado una buena noche, por lo que decidió irse a la playa para ver el amanecer. Momento que fotografió y se lo mostró a la joven, quien además señaló que tras enterarse del homicidio de Edwin Arrieta y las crudas revelaciones de su asesino, tuvo pesadillas por varios días.

“Él me dijo que no había dormido esa noche porque estaba mandando un email, y que al día siguiente se fue en un kayak a ver el amanecer. Me mostró una foto que tomó del amanecer. Me dijo que vino a Tailandia por el boxeo y que quería practicarlo”, indicó.

Asimismo, añadió: “Él me invitó a la fiesta de la Luna, pero yo le dije que fuera con otra chica. Al día siguiente, yo me contacté con ella porque quería saber cómo les fue. Ella me dijo que no alcanzaron a ir a la fiesta y que estaba preocupada por Daniel, pues estaba en la comisaría. Yo le escribí por Instagram y él me respondió que estaba vivo, pero que la vida se le había acabado”.

De esta manera, la mujer enfatizó diciendo que cuando hablaron la primera vez, Sancho le dijo que tenía una cortada en uno de los dedos de su mano derecha, situación que le impedía dedicarse al boxeo profesional.

Daniel Sancho en moto y las pruebas del crimen
Daniel Sancho en moto y las pruebas del crimen | Foto: TELECINCO.ES

Otras mentiras de Sancho

El exjefe del asesino español desmintió algunas versiones que este había dado a las autoridades tailandesas y algunos medios de comunicación.

“No era chef, solo llevaba las redes sociales”, fueron las palabras del propietario de la hamburguesería Boogie, donde en algún momento Sancho laboró. Así pues, se conoció que el español presumía en redes sociales trabajar en este restaurante. No obstante, la versión fue desmentida para el portal OkDiario, donde entrevistaron al propietario del lugar, quien confirmó que el asesino no ocupó allí ningún puesto de cocina y mucho menos en la barra o como mesero.

Daniel Sancho contó cómo asesinó a Edwin Arrieta
Daniel Sancho contó cómo asesinó a Edwin Arrieta. | Foto: 'Y ahora Sonsoles'

Asimismo, desde Boogie revelaron que nunca puso en marcha el negoció y, mucho menos, su nombre figuró en el registro mercantil, simplemente fue un colaborador de las redes sociales, labor por la que no fue remunerado. “Es mentira que fuera chef, más que llevar el marketing, le queríamos porque se movía muy bien por Madrid, conocía a mucha gente”, precisó el dueño del establecimiento comercial.

Además, añadió: “No es socio ni es nada, no hay ningún contacto con él”, palabras con las que el propietario busca desvincularse totalmente del homicida del médico Edwin Arrieta. Lo anterior, porque una vez se destapó el atroz crimen cometido por Sancho, el restaurante cerró por unos días, periodo que coincidió con la primera quincena de agosto, fechas en las que varios establecimientos en Madrid cierran por temporada de vacaciones.

No obstante, tras abrir el restaurante, su propietario se vio en la necesidad de renegar que Sancho hubiera sido su colaborador.

Es de mencionar que el asesino Daniel Sancho se formó en alta cocina en la escuela gastronómica más prestigiosa de España, Le Cordón Bleu. En suma, se formó en el Grand Diplôme de Cocina y Pastelería, curso que cuesta miles de euros.

El médico asesinado, Edwin Arrieta Arteaga.
El médico asesinado, Edwin Arrieta Arteaga. | Foto: Tomada de la cuenta en Facebook: Edwin Arteaga

AHORA EN Mundo