La foto que le da la vuelta al mundo tras reunión de la Otan

Mayo 26, 2017 - 07:46 p.m. Por:
Redacción de El País 
Esposo de primer ministro de Luxemburgo

Esta fotografía se ha replicado en redes sociales, internautas celebran la inclusión de la comunidad LGBT en escenarios parlamentarios del mundo.

EFE

Como histórica fue calificada en redes sociales la fotografía de las parejas de los mandatarios que presiden la asamblea parlamentaria de la Otan. La imagen, viral en internet, llama la atención por la presencia de Gauthier Destenay, único hombre entre nueve mujeres. 

Destenay es el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien es uno de los mandatarios presentes en la Otan. Ante esta inclusión histórica, los internautas celebraron el hecho que derroca los limitantes derivadas de la orientación sexual. 

Bettel y Destinay se casaron hace dos años. Desde ese tiempo, viajan juntos a todos los requerimientos de carácter oficial en representación de Luxemburgo. 

En la fotografía también aparecen las primeras damas de Francia, Brigitte Trogneux; de Turqía, Emine Gulbaran Erdogan; de Estados Unidos, Melania Trump; de Bélgica, Amelie Derbaudrenghien; de Bulgaria, Desislava Radeva; de Eslovenia, Mojca Stropnik; de Finlandia, finlandesa, así como la reina Matilde de Bélgica y la esposa del secretario de la Otan, Ingrid Schulerud. 

La Asamblea Parlamentaria de la Otan inicia sus labores 

La Asamblea Parlamentaria de la Otan inició este viernes en Tiflis su periodo de sesiones de primavera, en el que durante cuatro días más de 600 delegados debatirán diversos asuntos internacionales, como la situación en Afganistán o la presencia militar rusa en el mar Negro.

"Para nosotros es un acontecimiento histórico", afirmó este jueves el primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, quien destacó el hecho de que el comienzo de la reunión de la Asamblea Parlamentaria coincide con la celebración del Día de la Independencia de Georgia.

El jefe del Gobierno recalcó, además, la importancia de que un foro de este nivel se celebre en un país que no es miembro de la Otan, pero que aspira a serlo.

"Se adoptará una declaración de apoyo a la integración euroatlántica de Georgia", adelantó.

"Más Georgia en la Otan y más Otan en Georgia, y la reunión de hoy así lo confirma", dijo el presidente del comité de Defensa y Seguridad del Parlamento georgiano, Irakli Sesiashvili, en la inauguración de las labores de la Asamblea Parlamentaria.

Señaló que su celebración en Tiflis es una buena señal para las aspiraciones de Georgia de unirse a la Otan.

En este sentido, Sesiashvili recordó que con anterioridad la Asamblea Parlamentaria de la Otan se celebró en cuatro países que para entonces no eran miembros de la Alianza y que actualmente ya lo son.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad