La 'fiebre' de payasos que atemorizan en EE.UU.

default: La 'fiebre' de payasos que atemorizan en EE.UU.

Algunos personas han puesto de moda disfrazarse de payaso con rasgos espeluznantes para salir en las noches y acechar a niños y adultos, a pocos días de la celebración de Halloween.

La 'fiebre' de payasos que atemorizan en EE.UU.

Octubre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
La 'fiebre' de payasos que atemorizan en EE.UU.

Bromistas disfrazados de payasos al acecho de niños y adultos en espacios públicos, generan pánico entre los habitantes de EE.UU.

Algunos personas han puesto de moda disfrazarse de payaso con rasgos espeluznantes para salir en las noches y acechar a niños y adultos, a pocos días de la celebración de Halloween.

Tradicionalmente la palabra payaso evoca diversión y risas, pero hoy, a pocos días del Halloween, este disfraz está causando todo lo contrario en Estados Unidos: temor, pánico.

Algunos personas han puesto de moda disfrazarse de payaso con rasgos espeluznantes para salir en las noches y acechar a niños y adultos, a pocos días de la celebración de Halloween.

"Es ilegal, es peligroso, es inapropiado y está creando en la comunidad una preocupación que debe cesar", señaló Ken Miller, responsable del Greenville Police Department en el diario El Mundo de España. 

La aparición de estos payasos, personificados sobre todo por jóvenes, ha generado toda una alerta en zonas de Estados Unidos como Carolina del Norte y La Florida. 

El aterrador fenómeno se presenta desde agosto pasado y hoy cobra fuerza a pocos días del 31 de octubre cuando se celebra Halloween. 

En Bardstown, Kentucky, EE.UU., a inicios de este mes un hombre disparó al aire después de que su esposa lo alertó de la presencia de uno de los personajes bromistas en la calle.

Pero, en realidad se trataba de una mujer que había salido a pasear a su perro cerca de la media noche, explicó Reece Riley vocero de Departamento de Policía de Bardstown a la BBC Mundo.

En redes sociales, la broma ha llegado hasta escuelas. Las autoridades estadouniendes insisten en que estas bromas son algo serio y no deben causar risa, "no es un juego y en términos de recursos hay gran cantidad de agentes de policías tratando de controlar esta situación".

También en Internet han circulado varios videos con bromas de este tipo. En algunos casos, las mismas 'víctimas' deciden tomar represalias hasta el punto de atacar y golpear a estos personajes.

 

 

Zachary Belisle, usuario de Twitter, dice que anteriormente le gustaban los payasos pero ahora les tiene miedo. 

Asimismo, Gina Bieber indica que si se llegara a encontrar a un payaso mientras conduce su auto en medio de la noche, sería capaz de atropellarlo. 

Por otra parte, la 'fiebre' de los payasos terroríficos también ha salpicado las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Este lunes circulaban en las redes sociales memes en los que se lograba ver al candidato republicano Donald Trump como un payaso, mientras se desplaza detrás de su contricante Hilary Clinton.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad