La conmovedora carta de un niño boliviano al papa Francisco

La conmovedora carta de un niño boliviano al papa Francisco

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Milan, un niño de 7 años, le hizo un pedido muy especial al Pontífice durante su visita a Bolivia. La historia es tal vez una de las más emotivas en medio de su gira por América. Léala y descubra porqué.

Que es sencillo, osado, espontáneo pero sobretodo cercano a los jóvenes, no es gratuito a la hora de describir al papa Francisco. En su gira por América ha quedado comprobado y en Ecuador y Bolivia son miles los fieles que se han aglomerado en plazas principales para verlo y acercarse a él.

Y en medio de las anécdotas que han surgido, el mencionado crucifijo comunista que recibió de Evo Morales y la polémica que generan sus declaraciones en cada homilía, se generan también historias profundas y conmovedoras. Esta vez, los ojos están sobre Milan, un niño boliviano de 7 años que escribió una carta al Pontífice en la que le pide interceder ante Dios por su padre, preso desde que él era un bebé en la cárcel de Palmasola, la cual visitó el Pontífice como una de sus últimas paradas en Bolivia. 

"Me llamo Milan, la anterior semana cumplí 7 años y desde que era bebé sólo de 1 año mi papá no está en mi casa. Quiero contarte que vas a ir a visitarlo porque él vive en Palmasola, se llama Zvonko Matkovic y está preso, pero él es bueno y no ha hecho nada malo”, le dice el niño al Papa. 

Lea también: Papa Francisco visitó a los más de 2000 presos de la cárcel boliviana Palmasola

Según ha trascendido en diferentes medios de comunicación, Matkovic es un empresario cruceño preso desde hace poco más de seis años acusado de terrorismo pese a que su abogado ha intentado demostrar su inocencia. 

El pequeño ve en el Papa una esperanza por su cercanía con Dios y se dirije a él para que le ayude a recuperar a su padre: 

“Una vez mi mamá pensó que rompí un adorno y me castigó, después supo que no fui yo y me pidió perdón; yo creo que eso va a pasar con mi papá, yo lo extraño.Yo sé que vos sos más amigo de Dios y te pido que me ayudes a que mi papá vuelva a mi casa. Yo también rezo todas las noches con mi mamá y le pido eso. Gracias, cuídate mucho y ponete chompa (buzo) porque parece que mañana para tu misa va a hacer frío”.

Vea la carta completa, donde además el niño invita al Papa a reunirse y "charlar" de fútbol, deporte que lo apasiona a él y a su padre: "A los dos nos gusta el fútbol como a vos, mi favorito es Messi y me da pena que perdió con Argentina; cuando querás podemos hablar, yo se mucho de fútbol, hasta quieren entrevistarme en la tele". 

 

 

 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad