La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. estuvieron cerrados por tiroteo

La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. estuvieron cerrados por tiroteo

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
La Casa Blanca y el Congreso de EE.UU. estuvieron cerrados por tiroteo

Policías y personal de los cuerpos de emergencia permanecen alertas tras el reporte de disparos en el Centro de visitantes del Congreso de Estados Unidos en Washington.

La Policía reportó que los disparos se presentaron en el Centro de visitantes del Congreso.

El acceso al Capitolio y la Casa Blanca fueron cerrados este lunes, luego de reportes sobre disparos en el Centro de visitantes del Congreso, pero fueron rebiertos más tarde tras la captura del autor de estos. 

Las autoridades pidieron a las personas que se encontraban al interior del Capitolio durante la alerta de disparos  protegerse en el lugar.

"La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la Policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado", dijo el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

La policía bloqueó el acceso al edificio del Capitolio y una ambulancia permanecía en la entrada.

"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público", anunció la Policía de Washington en Twitter.

La Casa Blanca, donde miles de personas esperaban la fiesta anual de Pascuas, fue cerrada al público brevemente también, pero la orden fue rápidamente levantada. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad