La Casa Blanca condena ola de atentados en Francia, Túnez y Kuwait

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

Asesores del presidente Obama, dicen que este está siendo informado regularmente sobre ola de ataques, cometidos en pleno mes de Ramadán, en tres continentes distintos.

La Casa Blanca condenó los "odiosos" ataques perpetrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait, y expresó la solidaridad de Estados Unidos y su voluntad de "combatir el flagelo del terrorismo".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de estos ataques atroces, sus seres queridos y las personas en estos tres países", reza un comunicado.

"Estamos junto a estas naciones mientras se enfrentan a ataques en su suelo hoy, y hemos estado en contacto (...) con los tres países para proporcionar toda la ayuda necesaria" , agrega.

Sus asesores dijeron que el presidente estaba siendo informado regularmente sobre esta ola de ataques, cometidos en pleno mes de Ramadán en tres continentes distintos.

En Francia, un hombre fue decapitado en una planta de gas industrial en el centro-este del país. En Túnez, un hombre armado abrió fuego contra turistas en una playa, matando a 37 personas y dejando a 36 heridas. En Kuwait, un ataque suicida en una mezquita chiita dejó 25 muertos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad