Kim Jong-un ordena a ejército preparar armas nucleares

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa - Agencia Xinhua

Para el presidente norcoreano también es importante la necesidad de fortalecer la cooperación entre la investigación nuclear y la investigación sobre cohetes.

El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea, Rpdc, Kim Jong-un, ordenó al ejército preparar todas las armas nucleares, informó hoy la agencia oficial de noticias Kcna.

Durante un ejercicio de lanzamiento de cohetes balísticos, Kim ordenó que se preparen para la acción "todos los medios de ataque nuclear de la fuerza estratégica militar" orientada hacia los centros de mando y combate de la República de Corea y de las bases militares de Estados Unidos en la región de Asia Pacífico.

Lea también: Corea del Norte amenaza a Seúl y EE.UU. con ataque nuclear preventivo

Esta es la segunda vez que Kim ordena al Ejército que se prepare para lanzar ataques nucleares.

La primera prueba fue un lanzamiento de un recién desarrollado lanzacohetes múltiple el 3 de marzo.

Destacó también la necesidad de fortalecer la cooperación entre la investigación nuclear y la investigación sobre cohetes, ordenando realizar más pruebas nucleares en el futuro.

Kim ordenó al ejército asegurar "un sistema de operación y ataque nuclear rápido y seguro" en caso de emergencia y establecer "un sistema unitario de mando y control sobre la fuerza nuclear".

En la misma ocasión, Kim también advirtió a Corea del Sur contra la organización de "otra acción militar irresponsable" en colaboración con Estados Unidos.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron el lunes sus maniobras militares anuales conjuntas que durarán hasta el 30 de abril. Se informó que son las mayores de su historia.

Lea también: Temor por un conflicto nuclear con Corea del Norte

La Rpdc lanzó el jueves dos misiles balísticos de corto alcance en el Mar del Este en represalia a los ejercicios militares conjuntos EE.UU.-Corea del Sur.

La Península Coreana ha experimentado una escalada de tensiones desde que la Rpdc realizara su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero, desafiando las resoluciones de la ONU. El país también lanzó un cohete en febrero, usando la prohibida tecnología de misiles balísticos.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución el 2 de marzo, aplicando sanciones más duras contra Pyongyang con el objetivo de frenar sus programas nuclear y de misiles.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad