"Kim Jong-un está empezando a respetarnos": Donald Trump 

Agosto 22, 2017 - 11:02 p.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump.

EFE/ El País

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mostró hoy su "respeto" por el hecho de que, en su opinión, el líder norcoreano, Kim Jong-un, "está empezando a respetar" a Washington y dijo que "algo positivo" puede salir de ese cambio de actitud.

"Kim Jong-un. Respeto el hecho, de que creo, que está empezando a respetarnos. Respeto eso, lo respeto mucho.", dijo Trump durante un mitin en Phoenix (Arizona).

"Quizás, seguramente no, pero quizás algo positivo pueda salir de esto", añadió Trump, insinuando una eventual negociación con Corea del Norte.

Las palabras de Trump siguen a las de su secretario de Estado, Rex Tillerson, que también hoy celebró la "contención" mostrada en los últimos días por Corea del Norte.

El jefe de la diplomacia estadounidense confió en que este sea el inicio de un cambio de actitud que quizás, "con el tiempo, podría dar paso a un diálogo".

Estados Unidos y Corea del Norte protagonizaron este mes una de las peores escaladas retóricas de los últimos años, que comenzó cuando Pyongyang amenazó con atacar Estados Unidos en respuesta a las sanciones de la ONU por sus recientes lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales.

El presidente Donald Trump respondió con un tono inusualmente beligerante a esa amenaza, lo que llevó a su vez al régimen norcoreano a advertir de un posible ataque a la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Occidental.

La tensión dialéctica se ha moderado en las últimas semanas, pero aún podría reactivarse a raíz del inicio este lunes de unas maniobras militares conjuntas de Seúl y Washington, que movilizan a unos 67.500 soldados en la península corean

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad