Kerry espera no tener que imponer más sanciones a Rusia por situación en Ucrania

Kerry espera no tener que imponer más sanciones a Rusia por situación en Ucrania

Junio 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Kerry espera no tener que imponer más sanciones a Rusia por situación en Ucrania

El secretario de Estado John Kerry conmemoró la liberación de Saint-Briac-sur-Mer (Bretaña, noroeste de Francia) en agosto de 1944.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró que "esperamos que en los próximos días veamos que se han hecho avances para reducir las tensiones" en Ucrania.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry dijo el sábado que confiaba en que la crisis en Ucrania va a apaciguarse y que no habría que imponer nuevas sanciones a Rusia."Confío en que hay medios para avanzar, pretendemos que Rusia ayude y esperamos que no tendremos que imponer nuevas sanciones ni tomar otras medidas", dijo Kerry en el oeste de Francia, un día después de la celebración del 70º aniversario del desembarco de Normandía. "Esperamos que en los próximos días veamos que se han hecho avances para reducir las tensiones, posiblemente un alto el fuego, que Rusia ayude a convencer a los separatistas de que dejen las armas, salgan de los edificios [que ocupan] y comiencen a construir una Ucrania para todos" , dijo ante los periodistas. Después de varios meses de crisis, los presidentes de Ucrania y Rusia hablaron brevemente en Normandía donde coincidieron invitados por su homólogo francés.El jefe de la diplomacia estadounidense, quien estuvo el viernes en la conmemoración del Desembarco en Normandía, rindió el sábado homenaje a la memoria de tres soldados estadounidenses caídos durante la liberación de Saint-Briac, el 15 de agosto de 1944. "Es algo maravilloso estar aquí para celebrar el lazo eterno que une a Estados Unidos y Francia" , declaró Kerry, muy sonriente, haciendo esfuerzos para pronunciar todo su discurso en francés, en medio de un caluroso ambiente. Centenares de personas, entre ellas decenas de estadounidenses, llegaron para presenciar la ceremonia, animada por una orquesta de jazz. "Francia se ha reconstruido piedra por piedra. En la actualidad Francia es más fuerte que nunca" , añadió bajo un fuerte sol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad