Kenia afirma que no se dejará "intimidar por terroristas" tras matanza de estudiantes

Abril 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Kenia afirma que no se dejará

Los yihadistas separaron a los estudiantes musulmanes de los no musulmanes. A los segundos los dejaron irse y a los primeros los tomaron de rehenes.

El ministro del Interior keniano Joseph Nkaissery asguró que no se dejarán intimidar por terroristas que eligieron matar a inocentes para humillar al Gobierno.

Kenia "no se dejará intimidar por los terroristas", declaró este viernes el ministro del Interior keniano Joseph Nkaissery, un día después del ataque de islamistas somalíes shebab a la universidad de Garissa, que causó 147 muertos.  

"El gobierno keniano no se dejará intimidar por terroristas que eligieron matar a inocentes para humillar al gobierno", declaró a periodistas en Garissa.

"El gobierno está decidido a combatir a los terroristas" y confía en "ganar esta guerra contra nuestros enemigos", añadió.  Lea también: Suben a 147 los estudiantes muertos en ataque a universidad de Kenia

Los shebab, un grupo afiliado a Al Qaeda, atacaron el jueves al alba la universidad de Garissa.

Separaron a los estudiantes musulmanes de los no musulmanes. A los segundos los dejaron irse y a los primeros los tomaron de rehenes.

Al final del ataque, cuatro atacantes activaron los cinturones de explosivos que llevaban puestos. Es el ataque más sangriento en Kenia desde el atentado de Al Qaeda contra la embajada estadounidense de Nairobi que causó 213 muertos en 1998.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad