Kate del Castillo vuelve al paredón por foto junto al hijo de El 'Chapo' Guzmán

Agosto 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Kate del Castillo vuelve al paredón por foto junto al hijo de El 'Chapo' Guzmán

Esta es la fotografía que está circulando por redes sociales. La imagen habría sido encontrada en un teléfono celular hallado en la escena del secuestro en Puerto Vallarta, México.

La actriz es investigada por obstrucción de la justicia, debido a su polémica relación con el capo mexicano. La foto, al parecer, fue hallada tras el secuestro del hijo del narco en Puerto Vallarta.

Una supuesta foto del secuestrado hijo del 'El Chapo' Guzmán junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, le está dando la vuelta al mundo en redes sociales tras ser difundida por medios aztecas. 

Algunos medios han dicho que esa fotografía fue encontrada en uno de los celulares hallados en esos automóviles.

En la foto, Del Castillo aparece sonriente, de perfil y recargando parte de su rostro en el de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, secuestrado la noche de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Tras el secuestro del hijo del capo del narcotráfico, las autoridades encontraron automóviles de lujo en el exclusivo restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, donde fue secuestrado Guzmán Salazar y los otros cinco hombres a manos del cártel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades.

Documentos y objetos encontrados en esos automóviles permitieron a la Fiscalía de Jalisco establecer que uno de los secuestrados era hijo del capo recapturado en enero pasado.

Lea también: 'El Chapo' se está quedando loco y calvo por estrés en la cárcel, dice su abogado

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha respondido las solicitudes de información al respecto formuladas por la AFP.  

Como es de recordar, Kate es acusada de obstrucción a la justicia tras haber entrevistado al capo mientras estaba prófugo a comienzos de este año. 

Las autoridades abrieron una investigación contra Kate del Castillo, quien reside en Estados Unidos, tras el encuentro que la actriz y el oscarizado actor estadounidense Sean Penn, tuvieron con Joaquín "El Chapo" Guzmán en su escondite en la montaña, en octubre de 2015, cuando se encontraba prófugo tras su segunda fuga de un penal de máxima seguridad.

Los gobernadores de Jalisco, donde actúa el cartel Nueva Generación y al que autoridades responsabilizan del plagio, y de Sinaloa noroeste, donde opera la organización de Guzmán, advierten de potenciales venganzas por el rapto del hijo del poderoso capo del narcotráfico. 

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció este martes que teme un recrudecimiento de la violencia cuando se presentan brotes en su estado luego de vivir en relativa calma.

"No es un asunto ajeno o aislado (...), es un problema donde hay una lucha entre cárteles y organizaciones criminales", dijo de su lado Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

¿Quién es Kate del Castillo, la reina de 'El Chapo' Guzmán?

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad