Juanes le cantó a Santos en honor al Nobel de Paz, reviva lo mejor del concierto

Diciembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Más de 9 mil personas asistieron al concierto realizado en Oslo, en el que también participaron Halsey, Icona Pop, Highasakite y Marcos & Martinus. Vea aquí todo el concierto.

 

 

El Telenor Arena fue el escenario en que se congregaron más de 9 mil personas para disfrutar del concierto del Premio Nobel de Paz en honor al presidente Juan Manuel Santos, que se realizó este domingo en Oslo, Noruega.

En este concierto participaron el cantante colombiano Juanes y el británico Sting, acompañados de otras artistas como Highasakite, Marcus Og Martinus, Icona Pop y Halsey. 

En medio de las interpretaciones musicales y en un concierto que se extendió por más de dos horas, los cantantes coincidieron en resaltar el denodado esfuerzo del Primer Mandatario por alcanzar la paz en Colombia.

El presentador y comediante estadounidense, Conan O'Brien, felicitó al Jefe del Estado porque “logró unir un país desunido”.

Los cantantes Marcus y Martinus expresaron su orgullo por cantar en el evento artístico más importante organizado por el Comité del Premio Nobel y manifestaron estar honrados por cantar frente al Presidente Santos.

Lea también: "Lo más absurdo que he oído decir es que el Nobel fue comprado", Santos

“Quisiéramos a través suyo expresar todo nuestro respeto por el trabajo que ha hecho por la próxima generación de colombianos y decir: ¡Felicitaciones!”, expresó Marcus frente al Jefe del Estado.

“Nosotros no conocemos a los jóvenes colombianos aún, pero nos encantaría ir a Colombia”, agregó.

Juanes, por su parte, dijo que esta noche es por y para Colombia, tras felicitar el Primer Mandatario.

“Quiero felicitar al Presidente Santos y su equipo porque para muchos de nosotros esto es un sueño hecho realidad. Esta es la oportunidad que tenemos los colombianos de construir la paz que nos merecemos” añadió Juanes.

El evento musical finalizó con la intervención del artista británico, Sting, quien también expresó sus congratulaciones al Jefe del Estado.

“Permítanme decirles desde lo más profundo de mi corazón y a nombre de todos los colombianos, que esta es una ocasión que jamás olvidaremos”, dijo posteriormente el presidente Juan Manuel Santos.

“No todos los días uno tiene uno la ocasión de estar ante un público como éste, con reconocidas estrellas como las que nos han cantado esta noche”, agregó.

El Primer Mandatario también rindió homenaje al Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, de quien dijo, fue un compañero en la lucha por buscar y conseguir la paz para el país.

De la misma forma agradeció a Noruega por apoyar desde el comienzo el proceso de paz, la firma de los acuerdos y su implementación.

“Nosotros hemos sentido su apoyo, nos hemos sentido muy bien acompañados y no tenemos más que palabras de agradecimiento para con Noruega y el pueblo de Noruega”, expresó.

“La música nos une a todos, nos permite gozar, expresar nuestros sentimientos, amarnos los unos a los otros, por lo tanto la música y la paz siguen caminos paralelos y me siento especialmente agradecido'.

[[nid:601355;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/juanesconcierto_0.jpg;full;{El cantante colombiano Juanes, el británico Sting, la agrupación Icona Pop, entre otros artistas, hicieron parte del concierto en honor al Nobel de Paz Juan Manuel Santos en el Telenor Arena, en las afueras de la capital noruega. Los detalles.Fotos: Agencia AFP}]]

 El vestido ‘peace & love’El presidente Juan Manuel  Santos fue vestido de  Arturo Calle a la ceremonia de entrega del Premio Nobel. Sin embargo, fue el vestido blanco de su esposa el que llamó la atención. Diseñado por el colombiano Esteban Cortazar, el vestido de manga larga y líneas simples en la parte delantera se veía elegante y sobrio para la ocasión. Pero escondía un secreto en la parte superior de la espalda: Un escote con el símbolo de la paz.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad