El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Juan Manuel Santos acompañará a Nicolás Maduro en su posesión

El mandatario colombiano viajará a Caracas desde Lima, donde asistió a la cumbre extraordinaria de Unasur, convocada para hablar sobre la crisis en Venezuela.

19 de abril de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El mandatario colombiano viajará a Caracas desde Lima, donde asistió a la cumbre extraordinaria de Unasur, convocada para hablar sobre la crisis en Venezuela.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirá este viernes a la toma de posesión de Nicolás Maduro, como nuevo mandatario de Venezuela. En la cita también estarán presentes los jefes de Estado miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). La asistencia del mandatario Colombiano fue confirmada por el vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que “el Presidente Santos tomó anoche en Unasur la decisión de asistir a Caracas”. Tras participar en la toma de juramentación de Maduro, el presidente Santos regresará al país y encabezará esta tarde en Cartagena la clausura del Congreso Nacional de Municipios Unasur respaldó a MaduroEl desarrollo de la reunión extraordinaria en Lima, convocada por Ollanta Humala, gobernante peruano, con el fin de estudiar el tema de Venezuela, dejó como resultado declaraciones contundentes frente al mismo. La felicitación por parte de los miembros de Unasur no se hizo esperar, pues fue el primer punto tratado entre los mandatarios; consideraron que la participación de los venezolanos en el proceso de elección el pasado 14 de abril fue la mejor muestra de la vocación democrática del país. Hicieron un llamado a todos los sectores que participaron en el proceso electoral, promoviendo el respeto a los resultados oficiales de la jornada, los cuales se dieron a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Del mismo modo ratificaron que en la línea de lo señalado, en la Declaración de la Misión Electoral de Unasur a Venezuela del 15 de abril, que todo cuestionamiento ó proceso extraordinario solicitado por alguno de los participantes del proceso de elección, deberá ser canalizado y resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente y la voluntad democrática de las partes. Los mandatarios hicieron también un llamado a abandonar todo acto de violencia que ponga en riesgo la paz social del país y expresaron su solidaridad con los heridos y las familias de las víctimas fatales del 15 de abril del 2013. Invitaron a mantener las vías de diálogo para de este modo beneficiar un ambiente de tolerancia en Venezuela, y la designación de una comisión de Unasur para acompañar la investigación de los hechos violentos desatados por los resultados de la jornada de elección.

AHORA EN Mundo