Jóvenes de Latinoamérica necesitan más habilidades y distribuirlas mejor, según informe

Jóvenes de Latinoamérica necesitan distribuir mejor sus habilidades: CAF

Abril 24, 2017 - 05:45 p.m. Por:
EFE / El País 
Jóvenes


Entre los principales elementos para la formación de capacidades cognitivas, socioemocionales y físicas son importantes variables como la escuela, la familia, el entorno y el mundo laboral. 

Archivo El País

Latinoamérica tiene pocas habilidades y mal distribuidas, lo que impide a sus jóvenes acceder al mercado laboral de calidad, según revela el informe RED 2016, elaborado por el Banco de Desarrollo de América latina (CAF).

El Reporte de Economía y Desarrollo (RED), presentado este lunes en la Casa de América de Madrid, analiza las habilidades necesarias para el trabajo y la vida.

Según el economista y responsable del proyecto, Lucila Berniell, "América Latina ha hecho avances importantes en estos últimos veinte años, pero sigue habiendo desafíos en productividad y educación".

Lea también: 64 colegios de Cali recibieron tabletas para mejorar su calidad educativa

El informe divide las capacidades de cada individuo en cognitivas, socioemocionales y físicas, que estudia a través de pruebas de conocimiento, como el informe Pisa, o de la Encuesta CAF 2015.

Estas habilidades son, como afirma Berniell, las más demandadas por las empresas en todas las ocupaciones.

"Formar a los jóvenes en esas habilidades nos tiene que importar para que estos alcancen la felicidad y satisfacción", explicó la economista.

Entre los principales elementos para la formación de estas capacidades destacan, según el informe, la escuela, la familia, el entorno y el mundo laboral, que deben trabajarse en relación unas con otras.

Lea también: 'Mi App Escolar', el nuevo vínculo entre colegios y padres

También intervino el director para Europa de la CAF, Guillermo Fernández de Soto, quien hizo hincapié en la importancia de la educación que, a su juicio, deber ir a la par con la revolución digital.

Para 2030 todo habrá cambiado en materia educativa, en opinión de Fernández de Soto, partidario de educar a los jóvenes en las nuevas tecnologías.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad