Jeb, otro príncipe de la dinastía Bush tras el trono de la Casa Blanca

Jeb, otro príncipe de la dinastía Bush tras el trono de la Casa Blanca

Junio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Soy candidato para presidente de Estados Unidos", dijo este lunes Jeb Bush, hermano e hijo de los dos últimos presidentes republicanos en Estados Unidos, al oficializar su candidatura a las primarias presidenciales de 2016.

[[nid:432740;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/jeb-bush.jpg;full;{Si Jeb Bush gana las elecciones en 2016, será el tercer Bush en ser electo presidente, prolongando el reinado de la dinastía política más famosa de la historia de Estados Unidos. Foto: Elpais.com.co | AFP}]]

Jeb Bush, hermano e hijo de los dos últimos presidentes republicanos en Estados Unidos, oficializó este lunes su candidatura a las primarias presidenciales de 2016, en un discurso en Miami, Florida.

"Soy candidato para presidente de Estados Unidos" , dijo Bush al hablar ante simpatizantes, y afirmó que el país se encuentra "en muy mal camino" . 

Bush, de 62 años, entrará así a la batalla por la nominación republicana, un campo ya bastante poblado con una decena de postulantes.

Aunque recién ahora confirmó su candidatura, desde hacía seis meses adelantaba una agresiva campaña de recaudación de fondos y de visitas a estados clave de las primarias, por lo que todo el mundo daba por sentado que se lanzaría.

Casado con una mexicana y con facilidad para dirigirse al público en español, Bush comenzó su carrera política en Florida como gobernador de 1999 a 2007, una experiencia que a su juicio lo distingue de sus familiares y puede convencer a los estadounidenses de sus méritos propios.

"Nosotros dirigimos. Reformamos. Obtuvimos resultados. Eso es lo que le falta a Washington" , dijo Bush en un video divulgado poco antes de su anuncio en la universidad, que posee un estudiantado muy diverso, lo que da una idea de la campaña inclusiva que desea hacer.

Bush insistirá en sus éxitos como gobernador de Florida, donde asegura se disparó el empleo y la economía. Bush, que llegó a ser considerado "cubano honorario" en Florida por su cercanía a la comunidad cubano-estadounidense cuando dirigió el estado, coquetea con los hispanos, que han favorecido a los demócratas en las últimas elecciones.

Cuando dio a conocer la fecha del anuncio de este lunes, lo hizo con tuits en inglés y en español.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad