Japón: el horror del tsunami en los 10 videos más impactantes de Youtube

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Japón: el horror del tsunami en los 10 videos más impactantes de Youtube

Hace cinco años, el mundo fue testigo de uno de los peores desastres naturales del último siglo. Así quedó documentado por sus protagonistas en la web.

Este viernes, Japón recuerda la peor tragedia de su historia: hace cinco años un fuerte terremoto de 9 grados en la escala de Ritcher y un tsunami dejaron 18.500 muertos y provocaron una catástrofe nuclear.

Olas de hasta 40 metros arrasaron con el litoral de las ciudades de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hoy sus habitantes intentan con dificultad volver a la normalidad mientras las grúas y excavadoras siguen con las labores de reconstrucción.

El País recopila los videos más impactantes del tsunami que devastó la costa japonesa:

Así fue el temblor: 15 minutos de cámaras en vivo

Cámaras de seguridad de diferentes de calles, empresas y aeropuertos registraron los fuertes movimientos telúricos. Fueron seis minutos de horror de un sismo de 9 grados en la escala de Richter, que afectó a 18 grandes poblaciones. Entre ellas estuvo  Fukushima, sede de una de las 25 mayores centrales nucleares del mundo. 

 

¡El zarpazo del mar!

El tsunami posterior al terremotó dejó barcos en las autopistas, coches y casas, arrastrados varios metros por la fuerza del agua. También dejó centenares de muertos.

 

¡Corran! ... viene el Tsunami

El agua arrasó con parte de esta población ante la mirada de impotencia de los testigos de la tragedia. La crudeza del tsunami se puede comprobar en estas imágenes. 

 

A pocos segundos de la muerte

El video  muestra los momentos de angustia vividos por un grupo de personas que corren lo más rápido posible para no ser arrastrados por la primer ola que tocó tierra.

 

Grabar a la muerte y huir

 

 

Y así se vio a pocos metros de él

La secuencia se repite en estas otras imágenes, que reflejan el paso del maremoto.

 

Así fue encontrarse de frente con el tsunami

Un conductor que iba por una autopista fue sorprendido por una gran ola. Luego se ve cómo el vehículo flota por la fuerza del agua. 

 

Y así fue quedar flotando dentro de él

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad