Irma sigue debilitándose a su paso por Georgia

Irma sigue debilitándose a su paso por Georgia

Septiembre 12, 2017 - 12:28 a.m. Por:
EFE

Luego de dejar al menos 40 muertos y una estela de daños que aún no se cuantifica en el Caribe y Florida (EE.UU.), la tormenta tropical Irma continúa debilitándose tras entrar ya en el estado de Georgia y se espera que este miércoles se degrade a depresión tropical.

Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., que indicó que los vientos máximos sostenidos de Irma han bajado a 60 millas por hora (95 kilómetros por hora) y se prevé que continúe su “lento debilitamiento”, por lo que es probable que hoy se degrade a depresión tropical.

En la noche de este lunes, Irma se encontraba ubicada a 10 millas (80 kilómetros) al este de Albany y a 150 millas (240 kilómetros) al sur de Atlanta, también en el estado de Georgia. Según el CNH, el ojo de la tormenta tropical se moverá hoy hacia el este de Alabama.

Irma presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros por hora) y se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 kilómetros por hora).

En Georgia se empezaron a sentir los efectos de la llegada de Irma, pues 800 vuelos tuvieron que ser cancelados en el aeropuerto de Atlanta, el que más tráfico tiene de todo el país. Asimismo, más de 430.000 clientes estaban sin electricidad este lunes en la tarde y un total de 468.990 clientes han sido afectados por la tormenta.

Por otra parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, calificó como “horrible” el daño ocasionado por Irma a su paso por ese estado durante el fin de semana y señaló que al archipiélago de Los Cayos le espera “un largo camino para su recuperación”, pues en esa zona colapsaron techos, árboles, tendido eléctrico, embarcaciones y casa móviles.

Ante esto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que un total de 15.000 efectivos participa en las tareas de auxilio y reconstrucción en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras el paso del huracán Irma por la región.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad