Irán desmiente haber limpiado trazos de investigación nuclear

Irán desmiente haber limpiado trazos de investigación nuclear

Agosto 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Irán desmiente haber limpiado trazos de investigación nuclear

Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Como "absurdas" fueron calificadas las acusaciones de que se está limpiando el sitio nuclear militar en Parchin antes de las inspecciones planeadas en el marco del histórico acuerdo nuclear con potencias mundiales.

Irán tildó este jueves de "absurdas" las acusaciones de que está limpiando su sitio nuclear militar en Parchin antes de las inspecciones planeadas en el marco del histórico acuerdo nuclear con potencias mundiales.

La misión de Irán ante Naciones Unidas dijo en un comunicado que existe un "amplio trabajo de construcción" para reparar una carretera cerca del complejo de Parchin pero negó que esto equivalga a un "encubrimiento apresurado".

La declaración responde a informes en los medios que citan a miembros del Congreso estadounidense diciendo que las obras en el complejo militar podrían complicar las inspecciones del observador nuclear de la ONU, la OIEA, una parte clave en el acuerdo.

"Estas acusaciones son absurdas y repiten reproches infundados similares que aparecen cada cierto tiempo y que han sido desmentidos cada vez", dice el comunicado iraní.

El director de la OIEA, Yukiya Amano, se reunió el miércoles con congresistas estadounidenses, muy escépticos con el acuerdo que levantará las sanciones a Irán a cambio de que Teherán suspenda sus actividades nucleares.

El pacto nuclear despertó una oposición férrea de Israel, que cuenta con amplio apoyo en en el Capitolio. Congresistas estadounidenses votarán en septiembre sobre el pacto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad