Intelectuales, artistas y estudiantes exigen liberación de presos políticos

Intelectuales, artistas y estudiantes exigen liberación de presos políticos

Marzo 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Diario El Impulso
Intelectuales, artistas y estudiantes exigen liberación de presos políticos

Rafael Cadenas, Oscar Lucien, Willy Mckey, Elías Pino, Tulio Hernández, Francisco Suniaga, Gaby Arellano, Rolando Peña, Antonio Sánchez García, Federico Vega, Carmen Ramia, Claudio Nazoa, Rayma, Leonardo Padrón, entre otros pidieron por la libertad de Leopoldo López.

Cada una de las personalidades tomó el micrófono para expresar su solidaridad a Leopoldo López y a los estudiantes, fueron cortas palabras de aliento ante el momento histórico que vive Venezuela.

Voces de diferentes ámbitos del país, intelectuales, artistas y estudiantes, se pronunciaron en el Teatro de Chacao, Caracas, ante la injusticia de este régimen, y pidieron la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y de los estudiantes.Al encuentro asistieron Rafael Cadenas, Oscar Lucien, Willy Mckey, Elías Pino, Tulio Hernández, Francisco Suniaga, Gaby Arellano, Rolando Peña, Antonio Sánchez García, Federico Vega, Carmen Ramia, Claudio Nazoa, Rayma, Leonardo Padrón, entre otros.También se acercaron los padres de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, quienes agradecieron el apoyo a su hijo, quien ya tiene un mes en la cárcel de Ramo Verde. La iniciativa cerró con las palabras de su hermana, Diana López, quien recordó los compañeros de lucha de su hermano, Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes están en la clandestinidad.Cada una de las personalidades tomó el micrófono para expresar su solidaridad a Leopoldo López y a los estudiantes, fueron cortas palabras de aliento ante el momento histórico que vive Venezuela, frases llenas de valor, justicia y libertad para el país. Comenzó el poeta barquisimetano Rafael Cadenas (83) quien leyó el Diálogo Según un Dictador:“Versión originaria: cuando yo dialogo no quiero que me interrumpan. Versión segunda: yo dialogo, pero advierto que no cedo en mi posición. Versión tercera: en diálogo, los que me contradigan deben reconocer de antemano su error. Versión cuarta: después de cavilar, dictamino humildemente que el diálogo es innecesario”, entre otras frases democráticas.Por su parte, Diana López enfatizó que aunque los presidentes de Latinoamérica no se han manifestado, “no estamos solos”, y leyó un documento enviado por el Alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri. También dio a conocer el comunicado de solidaridad con los estudiantes, Leopoldo López y el pueblo venezolano redactado por intelectuales colombianos como Cobo Borda, Nadin Ospina y Piedad Bonett.Las palabras resistencia, libertad, paz, justicia, optimismo y democracia estuvieron presente.Estos son los diarios del proyecto Todos Somos Venezuela.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad