Inicia la evacuación de civiles y rebeldes en Alepo, Siria

Inicia la evacuación de civiles y rebeldes en Alepo, Siria

Diciembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Inicia la evacuación de civiles y rebeldes en Alepo, Siria

Unos 4.000 rebeldes y sus familiares se prevé sean evacuados de Alepo.

Unos 15 vehículos, que transportaban sobre todo a heridos y a sus familiares, dejaron los barrios rebeldes de la ciudad y se dirigen a la provincia de Alepo, en manos de los rebeldes.

Los primeros evacuados de la ciudad siria de Alepo abandonaron este jueves los barrios rebeldes a bordo de carros y ambulancias, comprobó un periodista de la AFP. Lea también: "Todo el mundo tiene miedo", el calvario que viven los habitantes de Alepo

Unos 15 vehículos, que transportaban sobre todo a heridos y a sus familiares, dejaron el barrio de Al Amiriyah y se dirigieron al de Ramusa, bajo control del régimen, antes de salir con rumbo a la provincia de Alepo, en manos de los rebeldes.

"La operacion de evacuación concernió a 951 personas, de las cuales hay más de 200 rebeldes, así como 108 heridos, entre ellos insurgentes", indicó un alto responsable militar sirio. 

El convoy avanzaba muy lentamente, precedido por vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja,  Cicr, y de la Media Luna Roja siria.

Detrás iban 13 ambulancias y 20 autobuses verdes, constataron los periodistas de la AFP.

"Van a dirigirse hacia la provincia de Alepo", en gran parte controlada por los rebeldes, indicó a la AFP Ingy Sedky, portavoz del Cicr en Siria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad