Inicia huelga de trabajadores de la aerolínea LAN Chile

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP
Inicia huelga de trabajadores de la aerolínea LAN Chile

La empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a "minimizar los efectos" de esta paralización.

la empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a "minimizar los efectos" de esta paralización.

Empleados de la aerolínea Lan Chile, filial de Latam Airlines, iniciaron este jueves una huelga por mejoras salariales, que ha afectado ya algunos vuelos, de acuerdo a los trabajadores.

"La huelga se inició a las 00h00 del día de hoy (jueves)" , dijo el secretario del sindicato de Lan Express, Eric Arce. "Hay vuelos que están retrasados por horas, vuelos cancelados, aunque la empresa señala que se debe a un fenómeno meteorológico, pero lo cierto es que se ha visto superada por esta huelga", agregó.

A través de un comunicado, la empresa aseguró que operaría normalmente tras la puesta en marcha de un plan especial destinado a "minimizar los efectos que esta paralización podría tener en sus operaciones".

La huelga fue convocada por uno de los sindicatos de Lan Express y concierne al 40% del personal de mantenimiento y operaciones terrestres en regiones, destinados a vuelos dentro de Chile y algunas ciudades de Sudamérica.

De acuerdo a la compañía, la medida afecta a 5% del total de las personas que trabajan en Chile.

El sindicato, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de un 15%. Lan, que se fusionó con la brasileña TAM en 2012 para crear LATAM Airlaines, la compañía aérea más grande de América Latina y uno de los 10 mayores grupos de aerolíneas del mundo, realiza unos 1.500 vuelos diarios en 22 países. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad