Indignación en Italia por sacerdote que pide pena de muerte a homosexuales

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Indignación en Italia por sacerdote que pide pena de muerte a homosexuales

El sermón de Massimiliano Pusceddu, en el que cita un pasaje de la Biblia, indignó a internautas, asociaciones de gays y a su jerarquía.

Un sacerdote italiano indignó a internautas, asociaciones de gays y a su jerarquía, a raíz de la publicación de un vídeo de un sermón en el que asegura que la pena de muerte para los homosexuales debería seguir siendo válida.

En este sermón destinado a denunciar la unión civil entre las parejas homosexuales, adoptada hace poco por el Parlamento italiano, el padre Massimiliano Pusceddu abrió su Biblia y leyó un pasaje de la epístola de San Pablo a los Romanos. Lea también: Corte Constitucional aprueba el matrimonio igualitario en Colombia

"Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen", reza el texto. Cerrando el libro, este sacerdote de Decimoputzu, en el sur de la isla de Cerdeña, añadió: "Esta palabra está de actualidad porque aborda estos temas de manera precisa, evangélica".

Como cada semana, el padre Pusceddu publicó su homilía en internet, pero rápidamente el vídeo provocó una avalancha de reacciones indignadas en las redes sociales. "¿Puede ser tolerante una religión que cuenta con semejantes animales entre sus ministros?", se preguntaba un internauta en Twitter.

Con estas declaraciones "nos exponemos a un tipo de interpretación digna de las sectas, ignorando los cambios de la sociedad. Son unas palabras contra la dignidad de la persona humana", declaró a la AFP el vicario general de Cagliari, Franco Puddi, precisando que la diócesis favorecía el diálogo y no las sanciones para "hacer evolucionar a las personas".

Antiguo boxeador, el padre Pusceddu es aficionado a las puestas en escena, habiendo organizado incluso un exorcismo colectivo en un gimnasio. Además se le investiga por violencia contra un feligrés que pegaba a su mujer. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad