"Incidente en Berlín con un camión habría sido un ataque": Ministro del Interior alemán

default: "Incidente en Berlín con un camión habría sido un ataque": Ministro del Interior alemán

El balance más reciente de las autoridades reporta que 12 personas murieron y otras 48 personas siguen heridas.

"Incidente en Berlín con un camión habría sido un ataque": Ministro del Interior alemán

Diciembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP

Ambulancias y policías fuertemente armados llegaron al lugar, ubicado en una zona muy turística.

El balance más reciente de las autoridades reporta que 12 personas murieron y otras 48 personas siguen heridas.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó este martes que los primeros "indicios" apuntan que el conductor de un camión que embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín cometió un atentado. 

El balance más reciente de las autoridades reporta que la cifra muertos subió a 12, mientras que 48 personas siguen recibiendo atención médica. 

El mercado de Navidad contra el que irrumpió el camión está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm.

Esta tragedia recuerda el atentado del 14 de julio de 2016 en Niza, en la Riviera francesa, cuando un camión arremetió contra la multitud en medio de los festejos de la fiesta nacional, matando a 86 personas. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, EI.

En un primer momento, la Policía pidió a los berlineses que se quedaran en casa por precaución, pero más tarde señaló que ya "no había ningún indicio de otras situaciones peligrosas en el centro de Berlín oeste".

Según imágenes difundidas por la página web del diario local Berliner Morgenpost, se podían ver varios puestos del mercado navideño destruidos tras el paso del camión.

"No quería detenerse, seguía avanzando", contó una turista conmocionada y todavía temblorosa después de presenciar cómo el conductor de un camión embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín. 

Donde minutos antes había transeúntes y un ambiente festivo, solo quedaba un árbol de Navidad tirado y las casetas destrozadas por el camión. Ambulancias y policías fuertemente armados llegaron al lugar, ubicado en una zona muy turística. 

[[nid:603585;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/camion-hom.jpg;full;{Un camión irrumpió este lunes en un concurrido mercado navideño en Berlín, dejando como cifra preliminar 9 personas muertas, la cual este martes se extendió a 12 y 50 heridos, en lo que podría ser un atentado, según las autoridades locales.AFP/ El País}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad