Incertidumbre por el paradero de niño colombo-ecuatoriano en Pedernales

Incertidumbre por el paradero de niño colombo-ecuatoriano en Pedernales

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y Colprensa

Bomberos colombianos trabajan sin descanso para hallar al menor, quien estaría entre los escombros del Hotel Royal y que colapsó tras el terremoto de 7,8 grados del sábado.

[[nid:528457;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/imagen-video.jpg;full;{Ricardo Méndez, coordinador Fuerza de Tarea Colombia - Pasto, habla del trabajo que están realizando en el Hotel Royal de Pedernales para rescatar a las cuatro personas que estarían atrapadas entre los escombros.Realización: Marcos Vaca l Edición: Álvaro Pío Fernández}]]

Sin descanso, así trabajan 36 unidades del Cuerpo de Bomberos de Pasto para encontrar al niño colombiano de 6 años, José David Eras Restrepo.

El organismo de socorro busca entre los escombros del Hotel Royal en Pedernales, Ecuador, que se derrumbó tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió al país vecino el pasado sábado y dejó centenares de muertos.

A ese hotel de cinco pisos había llegado el menor en compañía de su padre, Luis Eras, a pasar unas vacaciones que finalizarían el domingo, al otro día de la tragedia. Su mamá, Melisa Restrepo, estaba en Quito, donde vivía con el menor.

En diálogo con Blu Radio, la mamá del menor dijo que tenía fe en que su hijo iba a aparecer y pidió que rezaran por él. 

De acuerdo con Melisa Restrepo, José David y su papá se encontraban en compañía de la esposa del señor y de una sobrina de ella. 

[[nid:528372;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/hotel_pedernales.jpg;full;{Escombros del Hotel Royal, donde se presume estaría el menor de seis años y otras tres personas. Marcos Vaca, especial para El País desde Pedernales, Ecuador.}]]

Lea también: Hay 189 colombianos sin ubicar en Ecuador: Cancillería

Este martes, las esperanzas de hallar con vida al menor y a otras tres personas que se encontraban en el hotel, ubicado en la turística y hoy desdibujada Calle García Moreno, comenzaron a desvanecerse. 

El lunes, se había dicho que el menor había sido localizado entre la estructura y que estaría atrapado entre tres y cinco metros bajo los escombros. 

No obstante, de acuerdo con información entregada por los bomberos de Pasto, ni el escáner especializado en detectar latidos de corazón ni los caninos desplazados hasta la zona para ayudar en las labores de búsqueda, dan señales de que en el lugar haya vida. 

Lea también: Las historias detrás de los colombianos afectados por el terremoto en Ecuador

Una de las quejas presentadas por los rescatistas es que en la zona no se siguieron los protocolos de rescate y se utilizó maquinaria pesada en sectores donde se presume hay víctimas del siniestro natural.

Mientras tanto, apostados al frente de las ruinas del hotel permanecen desde el domingo la mamá del menor y otros familiares a la espera de noticias sobre sus seres queridos. 

[[nid:528228;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/04/thumbnail_cronologia_terremotos.jpg;full;{Desde México hasta Chile, pasando por Colombia, fuertes terremotos han golpeado los países latinoamericanos dejando una huella de muerte y destrucción. Conozca cuáles fueron los más letales en este recorrido.Elpais.com.co}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad