Incendios forestales rodearon el sur de California, Estados Unidos

Incendios forestales rodearon el sur de California, Estados Unidos

Diciembre 27, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Incendios forestales rodearon el sur de California, Estados Unidos

El incendio de agosto pasado en California destruyó 26 estructuras, entre ellas unas once casas, así como un lugar de acampamento en Yosemite que pertenece a la ciudad de Berkeley. Obligó la evacuación de más de mil familias.

Los incendios forestales asediaron este año en California, pero el episodio más recordado se dio en agosto pasado, cuando las llamas consumieron más de 65 mil hectáreas de bosque.

Más de 3600 bomberos trabajaron para controlar un incendio forestal que devastó más de 65.000 hectáreas en California y que amenazó con extenderse por el Parque Nacional Yosemite.El fuego, que destruyó 26 estructuras, entre ellas unas once casas, así como un lugar de acampamento en Yosemite que pertenece a la ciudad de Berkeley, obligó la evacuación de más de mil familias.En la lucha contra el fuego, que se detectó por primera vez el 17 de agosto, participaron una veintena de helicópteros y aviones cisterna. Las llamas continuaron avanzando hacia el embalse de Hetch Hetchy, un componente clave del suministro de agua para la ciudad de San Francisco, ubicada unos 310 kilómetros al oeste. El incendio también amenazó las plantas hidroeléctricas en la región, que suministran gran parte de la energía que consume San Francisco. Debido a la progresión de las llamas las autoridades apagaron dos generadores y la ciudad obtuvo su electricidad, temporalmente, de otras fuentes.El presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó una declaración de desastre para California y ordenó asignar ayuda federal para asistir los esfuerzos de recuperación tras los incendios que devastaron varias localidades en agosto y octubre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad