Incendio forestal arrasó con más de cinco hectáreas en el oeste de Cali

Incendio forestal arrasó con más de cinco hectáreas en el oeste de Cali

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incendio forestal arrasó con más de cinco hectáreas en el oeste de Cali

Los hechos se presentan luego que el Ideam emitiera la alerta roja para Cali este lunes, ante la posibilidad de que se presenten más incendios forestales.

La emergencia se registró días después de la alerta roja del Ideam por incendios forestales en todo el departamento.

El incendio forestal registrado en el sector Patio Bonito de la vía al mar fue controlado en la noche de este martes por los Bomberos de Cali.

Las autoridades informaron que pese a los fuertes vientos y el terreno de difícil acceso se logró controlar las llamas que ardían por más de tres horas.

Se informó preliminarmente que el incendio arrasó con cerca de cinco hectáreas de vegetación por fuego en diferentes focos.

El sargento Fernand Murillo, coordinador operativo de los Bomberos, indicó que no hubo viviendas afectadas y la emergencia fue atendida con dos máquinas de Bomberos.

Además de este caso, se atendieron incendios en Bataclán (cerca al cerro de las Tres Cruces), en el Ingenio y la quema de basuras en el barrio Santa Rosa en la tarde de este martes.

 

Los hechos se presentan luego que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, emitiera la alerta roja para Cali este lunes, ante la posibilidad de que se presenten más incendios forestales.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos informó, que con corte al 30 de mayo, se registraron 250 incendios en la ciudad, 64 de ellos en zona rural.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad