Incendio al interior de un submarino nuclear ruso

Incendio al interior de un submarino nuclear ruso

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co l AFP

El incendio se originó en el noveno compartimiento del submarino nuclear "Orel" , en su parte trasera, donde se efectuaban unas reparaciones.

Un incendio se declaró este martes en un submarino nuclear sometido a reparaciones en el noroeste de Rusia, indicó una fuente de la Seguridad Civil.

"Hubo un incendio, nada grave. Se está controlando", declaró esta fuente en el seno de la sede del ministerio de Situaciones de Emergencia en el puerto de Severodvinsk.

El incendio se originó en el noveno compartimiento del submarino nuclear "Orel" , en su parte trasera, donde se efectuaban unas soldaduras, explicó un portavoz de la Unión de Constructores Navales rusa, Ilia Jitomirski.

"El combustible nuclear se había sacado del 'Orel' para reparar el submarino en el dique seco. Su reactor había sido apagado. Ningún miembro de la tripulación ni de los reparadores resultó herido en el incendio" , afirmó Jitomirski a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Las reparaciones de la embarcación habían comenzado el 15 de noviembre de 2013 y tenían que durar dos años, según Zviezdotchka, la empresa encargada de los trabajos.  

"No había ningún arma a bordo, está claro que si el submarino hubiera estado armado no se habría aceptado repararlo" , precisó el portavoz de Zviezdotchka, Nikolai Blinov.  

"Todo el mundo abandonó el submarino nuclear y, en estos momentos, los bomberos luchan por apagar el fuego", afirmó otro portavoz de la compañía.

A menudo se producen incendios a bordo de submarinos nucleares rusos sin dejar víctimas. El último se remontaba a septiembre de 2013, en el "Tomsk" , y también se declaró mientras se efectuaban unas soldaduras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad