¡Impresionante! Japoneses reparan,en solo dos días, enorme cráter en una avenida

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co / AFP
¡Impresionante! Japoneses reparan,en solo dos días, enorme cráter en una avenida

A la izquierda, la avenida de cinco carriles en la ciudad de Fukuoka reparada y a la derecha, el enorme socavón que se tragó la calle.

Todo un caos generó el enorme hundimiento de una avenida de cinco carriles, ubicada en la parte comercial de Fukuoka, Japón. El alcalde de la ciudad pidió disculpas por el accidente y entregó la calle reparada este martes.

Los japoneses están dando de qué hablar en el mundo, por lo que se considera una prueba más de su increíble efectividad para resolver situaciones.

Trabajadores lograron reparar un hueco de 30 metros de ancho por 15 de profundidad en solo 48 horas en la ciudad de Fukuoka, Japón. 

El pasado 8 de noviembre, un inmeso agujero se tragó una avenida con cinco carriles en la zona comercial del suroeste de esta zona y aunque el hoyo no causó pérdidas humanas, medios japonenes reportaron fallas en servicios de electricidad, gas, telefonía y agua.

Las autoridades no han podido determinar la causa del incidente. Sin embargo, funcionarios estatales consideraron que varias reparaciones aledañas que se realizan cerca del lugar habrían ocasionado el hundimiento.

Medios locales aseguraron que a pesar de que la avenida se reabrió hasta este martes, los arreglos de  tuberías, alcantarillados, sustitución de postes y semáforos que se perdieron en el hoyo se realizaron en dos días.

[[nid:594020;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/11/japon_4.jpg;right;{Esta es la avenida de cinco carriles reparada tras el hoyo gigante que afectó columnas de apoyo de edificios cercanos. Foto: AFP}]]

Soichiro Takashima, alcalde de Fukuoka, pidió disculpas a los ciudadanos y agradeció a los trabajadores el esfuerzo en reparar la avenida en tan corto tiempo. 

Asimismo, agregó que el suelo de esta avenida quedó 30 veces más resistente que antes. 

Más de 6.200 metros cúbicos de arena y cemento fueron empleados para llenar el enorme cráter que causó todo un caos en Fukoka. 

[[nid:594029;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/11/japon_2.jpg;full;{Así se veía la avenida de cinco carriles de la ciudad de Fukuoka, antes de ser reparada. Foto: AFP}]]

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad