Impactantes imágenes del sobrevuelo en las zonas afectadas por erupción del volcán en Guatemala

Impactantes imágenes del sobrevuelo en las zonas afectadas por erupción del volcán en Guatemala

Junio 04, 2018 - 02:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Sobrevuelo de la tragedia en Guatemala

Vista aérea del Caserío San Miguel Los Lotes, este lunes 4 de junio de 2018, después de la erupción del volcán de Fuego, en Escuintla.

Foto: Agencia EFE

El Gobierno de Guatemala sobrevoló en la mañana del lunes las zonas más afectadas por la erupción del volcán de Fuego que deja un saldo parcial de 62 muertos y decenas de heridos en cuatro departamentos de este país.

En el video que se compartió a a través de Twitter, esta acción aérea busca evaluar la magnitud del desastre que ha sido catalogado como el peor de los últimos años en ese país.

Es muy probable que la cifra de víctimas fatales que deja este desastre natural siga en aumento pues se estima que son tres las comunidades que quedaron bajo los escombros de la avalacha que ocasionó la erupción de más de 16 horas. Los sobrevivientes se han desplazado a los albergues instalados por las autoridades para atender la emergencia.

A través de este medio también se confirmó la apertura del Aeropuerto Internacional La Aurora, una vez fueron finalizadas las labores de limpieza que se extendieron por varias horas.

Además, se reportó una nueva alerta por un movimiento de tierra este lunes en la aldea San Miguel de Los Lotes, del departamento de Escuintla por la que fueron evacuadas las personas que se encontraban en la zona. Más adelante las autoridades establecieron que se trató de un evento sísmico que no revistió gravedad.

El presidente Jimmy Morales, ya se encuentra en ese departamento.

Lea además: Gobiernos y organismos se unen para ayudar a atender la tragedia en Guatemala

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad