Impactante imagen de osa polar desnutrida evidencia efectos del calentamiento global

Agosto 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais. com.co | colprensa

El calentamiento global y la contaminación constante del ser humano han afectado la cadena alimenticia de este mamífero, muestra la fotógrafa alemana, Kerstin Langenberger.

[[nid:459073;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/homadesnutrida-home.jpg;full;{La impactante imagen fue publicada en el perfil de Facebook de la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger. Foto: Elpais. com.co | Tomada de Facebook}]]

La fotógrafa alemana Kerstin Langenberger publicó en su cuenta de Facebook una desgarradora imagen que muestra a una osa polar en estado de desnutrición. Lea también: Obama visita Alaska para concientizar sobre el cambio climático

El calentamiento global, y la contaminación constante del ser humano han afectado la cadena alimenticia de este mamífero, disminuyendo sus alimentos en la cotidianidad y obligándolo a consumir otros elementos. 

Habitualmente el oso se alimentaba de focas, hoy en día ha tenido que cambiar su dieta e ingerir "huevos de aves, musgos y hasta algas" para tratar de sobrevivir, afirmó Langenberger.

“El cambio climático está sucediendo en el Ártico y es nuestra decisión intentar cambiar esta situación. Hagamos algo respecto a la más grande amenaza de nuestros tiempos. Tal vez no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que realicemos en la dirección correcta ayuda. Solo debemos comenzar y no detenernos”, agregó la fotógrafa. 

La alemana también puso en duda las versiones de científicos que afirman que la población de osos polares es estable, pues indica que muchas osas están en esta condición y son los machos los que se muestran con el índice de masa muscular correcto.

“¿Si las hembras mueren y no procrean cómo habrá una población estable?, se pregunta en su mensaje. La imagen fue captada en Svalbard, unas islas ubicadas en el Océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad