Imágenes de satélite confirman intensidad del sismo de 6,6 que golpeó a Italia

Imágenes de satélite confirman intensidad del sismo de 6,6 que golpeó a Italia

Noviembre 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

Cerca de 3.000 explotaciones agrícolas podrían dejar de existir debido a los daños causados por los terremotos ocurridos desde el pasado mes de agosto en el centro de Italia.

[[nid:590155;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/10/home_galeria.jpg;full;{Vea los estragos que causó el fuerte sismo de magnitud 6,6 en el centro de Italia. Cerca de 15.000 personas fueron afectadas por el terremoto cuyo epicentro se localizó al norte de Norcia, el pueblo más devastado de ese país.Elpaís.com.co / AFP}]]

El nivel del suelo se movió en algunos lugares hasta 70 cm hacia arriba o hacia abajo, lo que refleja la intensidad del sismo de magnitud 6,5 que azotó al centro de Italia el domingo pasado, informó este martes el Consejo Nacional de Investigación CNR de Italia. Lea también: Miles de personas sin techo en Italia tras fuerte sismo de 6,6

La deformación de la corteza terrestre en esta región se extiende sobre 130 km2, afirmó el CNR con base a imágenes satelitales analizadas junto al Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología Ingv.

En la región de Castelluccio, cerca de Norcia, a unos seis km del epicentro, el suelo se desplazó en algunos lugares hasta 70 cm, indicó el comunicado del CNR.

Tal desplazamiento es algo "fuera de lo común", dijo Marco Ferrazzoli, portavoz del CNR, a la AFP.

En el sismo del 24 de agosto pasado, en esa misma zona, la variación máxima había sido de sólo 18 cm, precisó.

Unas 3.000 explotaciones agrícolas podrían dejar de existir debido a los daños causados por los terremotos ocurridos desde agosto en el centro de Italia, anunció este martes Colditretti, principal sindicato italiano del sector.

En esa región montañosa, principalmente ganadera, existe ganado de bovinos, ovinos y porcinos de unas 100.000 cabezas que corre peligro, indicó el sindicato, que pide medidas urgentes de ayuda a los agricultores y criadores.

Muchos ganaderos tienen dificultades de aprovisionamiento en agua y víveres para el ganado, indicó la fuente.

Por otra parte, el estado de las carretera dificulta la entrega de la producción, en particular de producto lácteos, agregó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad