Imágenes de agente golpeando a joven desata manifestaciones contra la policía en París

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Imágenes de agente golpeando a joven desata manifestaciones contra la policía en París

El menor fue reducido por un grupo de agentes mientras participaba de unas manifestaciones.

Las imágenes desencadenaron la ira de los estudiantes y ponen a las autoridades en incómoda situación, en momentos en que continúa en Francia la movilización de trabajadores y estudiantes contra el proyecto de ley.

Dos estaciones de policía de París fueron apedreadas el viernes por grupos de estudiantes de secundaria, que protestaban tras difundirse un vídeo filmado el jueves, en el que un policía golpea a un joven de 15 años en ocasión de una manifestación.

En una de las comisarías, varios vidrios fueron rotos a pedradas, mientras los policías permanecían en el interior, y en la pared podía verse una pintada con la frase "muerte a los polis".

La comisaría fue cerrada poco después, según fuentes policiales. Ampliamente difundido por las redes sociales, el vídeo filmado el jueves en el marco de una manifestación de estudiantes contra el proyecto de nueva ley laboral, muestra a un joven tendido en el suelo.

Cuando trata de levantarse, sostenido por dos policías, uno de éstos le asesta un violento puñetazo. Esas imágenes desencadenaron la ira de los estudiantes y ponen a las autoridades en incómoda situación, en momentos en que continúa en Francia la movilización de trabajadores y estudiantes contra el proyecto de ley.

"La imagen que ha circulado es una imagen que me choca, como a muchas personas que la han visto", declaró el viernes el prefecto de policía Michel Cadot, quien afirmó que "si hubo falta, será sancionada".

"Esas imágenes son chocantes y me han chocado", afirmó también el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El prefecto pidió la intervención de la inspección general de la policía francesa, la "policía de las policías", y la justicia abrió una investigación judicial por violencia voluntaria por parte de persona depositaria de la autoridad pública.

El estudiante, de 15 años de edad, que prestó declaración el jueves, afirmó el viernes a la prensa francesa que tenía un "sentimiento de injusticia".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad