Ilia Calderón sufrió ataque racista durante entrevista en vivo con extremista blanco

Ilia Calderón sufrió ataque racista durante entrevista en vivo con extremista blanco

Agosto 15, 2017 - 08:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
Ilia Calderón

La periodista Ilia Calderón en la entrevista con el extremista racial Barker.

Foto tomada del Twitter de Univisión

"Sentí miedo y por momentos quise parar la entrevista", así relata la periodista colombiana Ilia Calderón el episodio más duro de su carrera al 'enfrentarse' en vivo contra un extremista racial miembro del Ku Klux Klan en Estados Unidos. 

La comunicadora, quien es afrodescendiente, contactó a través de Univisión, medio para el cual trabaja, a Chris Barker, líder de los 'Leales caballeros blancos', una rama del Ku Klux Klan, sin revelarle su verdadera identidad ni su color de piel. 

Al llegar a la entrevista, que se realizó en un predio que es propiedad de Barker, el hombre le manifestó que ella era la primera mujer negra que pisaba su casa. 

"Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide", se escucha decir al extremista en uno de los momentos de la entrevista, interrumpida varias veces por arranques de ira de Barker, según reseña Univisión en su portal web. 

En la entrevista titulada 'En la boca del lobo',  también se aprecia cuando miembros del Ku Klux Klan irrumpen en el sitio con atuendos particulares e incendian una especie de cruz. 

Ante los constantes ataques, la periodista colombiana relató que sintió "odio, rabia, un poco de desconcierto también, no se imaginaba quién era yo, cómo era yo, y lo primero que me dijo fue que era la primera persona negra que pisaba su propiedad". 

Vea los apartes de la entrevista que será publicada el próximo 20 de agosto aquí. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad