Los insultos y amenazas que vivió Ilia Calderón en una entrevista con extremista del Ku Klux Klan

Agosto 22, 2017 - 02:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ilia Calderón

Ilia Calderón y Cris Barker, líder del Ku Klux Kan

Especial para El País

Este domingo la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión transmitió la esperada entrevista que la periodista colombiana Ilia Calderón le realizó a Chris Barker, líder de los 'Leales caballeros blancos', una rama del Ku Klux Klan, y a aunque ya se conocían apartes de este cara a cara, lo revelado dejó constancia de que los grupos raciales en Estados Unidos están firmes en su propósito de "recuperar América para los blancos". 

La entrevista, que se realizó en un predio de Barker, estuvo marcada por constantes insultos del hombre hacia la comunicadora, quien es oriunda de Chocó y hace 17 años reside en Estados Unidos. 

"¿Cuándo está frente de mí qué ves?", le preguntó la periodista al extremista racial, a lo que respondió: "Veo a una perra mezclada, eres como un mongoloide", dijo Barker. 

"Ustedes por qué no se van a su país (...) algún día los vamos a quemar, ya los hicimos con 6 millones de judíos, entonces 11 millones no nos pueden quedar grandes", prosiguió el hombre, que a lo largo del diálogo citaba diferentes fragmentos de la Biblia, donde, según él, Dios pide castigar la diferencia. 

En un momento de la entrevista, Barker en compañía de su esposa y algunos miembros del Ku Klux Kan realizaron una especie de ritual, donde quemaron una cruz. 

"Tú no eres igual a mí yo estoy por encima de ti. Mira mis ojos son claros. No somos iguales", le reiteró varias veces Barker a Calderón, quien siempre mantuvo la calma, aunque los camarógrafos intentaron parar la entrevista en algunas oportunidades por los continuos mensajes ofensivos. 

"Por momentos sentía miedo por mi seguridad y la de mi equipo, pero nunca pensé en levantarme de la entrevista", relata Ilia. 

Vea la entrevista completa aquí: 


VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad