Identifican a civiles muertos en tiroteo en clínica de planificación de Colorado

Identifican a civiles muertos en tiroteo en clínica de planificación de Colorado

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP
Identifican a civiles muertos en tiroteo en clínica de planificación de Colorado

Hombre de 57 años ingresó a la clínica de planificación familiar con un rifle de grueso calibre y disparó contra el policía y los civiles.

Un hombre de 57 años ingresó a la clínica el sábado y asesinó a dos civiles y un policía. Su oposición al aborto, entre las causas del homicidio.

La Policía de Colorado  identificó el domingo a los dos civiles muertos en el tiroteo ocurrido en una clínica de planificación familiar en ese estado estadounidense, que también dejó un policía muerto.

Ellas eran Jennifer Markovsky, de 35 años, y Ke'Arre Marcell Stewart, de 29.

La Policía de Colorado Springs no dio más detalles de las víctimas.

La tercera víctima ya había sido identificada como Garrett Swasey, de 44 años, oficial de policía del campus de la Universidad de Colorado at Colorado Springs, quien se había desplazado a la escena del tiroteo.

El acusado de abrir fuego, Robert Lewis Dear, de 57 años, ingresó a la clínica de planificación familiar con un rifle de grueso calibre y disparó contra el policía y los civiles.

La clínica señaló que tal vez lo que lo motivó a actuar de esa manera fue su oposición al aborto, un tema muy controvertido y que divide a los estadounidenses.

Las clínicas de planificación familiar realizan abortos, entre otros servicios.

El presidente Barack Obama denunció nuevamente este sábado la facilidad con la cual se puede adquirir un arma de fuego en Estados Unidos tras registrarse el tiroteo en un centro de planificación familiar en Colorado.

"Debemos hacer algo a propósito de la facilidad de acceso a armas de guerra en nuestras calles a personas que no tienen nada que hacer con ellas", señaló. "Ya basta", añadió Obama en un comunicado, precisando que el autor de los disparos que el viernes mataron a tres personas e hirieron a otras nueve utilizó para ello un rifle de asalto de uso militar.

Obama también señaló por primera vez que el hombre arrestado por el tiroteo retuvo a rehenes en el centro de planificación familiar desde donde abrió fuego.

El presidente añadió que estaba particularmente triste de que un día después del festivo del día de Acción de Gracias los estadounidenses tuvieran que reconfortar a las familias que han perdido repentinamente a sus seres queridos por violencia con armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad lograron detener al sospechoso del ataque tras más de cinco horas de asedio, en las que no dejaron de intercambiarse disparos.

Los investigadores aún intentan conocer los motivos que llevaron al atacante, identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, a cometer este hecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad