Identifican a 53 niñas nigerianas que escaparon del secuestro masivo por parte de islamistas

Mayo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Identifican a 53 niñas nigerianas que escaparon del secuestro masivo por parte de islamistas

Madres de las niñas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram desesperadas por la falta de información sobre sus hijas.

Unas 276 chicas siguen desaparecidas. Autoridades y agentes de Estados Unidos han llegado a Nigeria para ayudar al Gobierno.

El gobierno de Nigeria identificó a 53 de las niñas que escaparon a un secuestro masivo por parte de extremistas islámicos, lo que podría ser un estigma para las chicas en una sociedad conservadora como la de este país. Unas 276 chicas siguen desaparecidas y autoridades y agentes de Estados Unidos han llegado a Nigeria para ayudar al gobierno, que ha sido duramente criticado por no hacer lo suficiente para dar con el paradero de las chicas. Reuben Abati, vocero del presidente nigeriano Goodluck Jonathan, señaló en un comunicado difundido el jueves por la noche que el mandatario se reunió con el embajador estadounidense para discutir las "modalidades de actualización" de la oferta norteamericana de apoyo. El grupo Boko Haram, que desea imponer un estado islámico en Nigeria, secuestró a más de 300 chicas de una escuela para internas en el pueblo de Chibok, situado en el noreste del país, el 15 de abril. EL gobierno del estado de Borno, donde se localiza Chibok, informó el viernes que entre las 53 chicas cuyo nombre se difundió están algunas que escaparon el día que fueron secuestradas y aquellas que huyeron de los campos del Boko Haram días después. Residentes de Chibok protestaron en las calles el viernes para urgir al gobierno de Borno a que haga más esfuerzos por encontrar a las chicas. Boko Haram ha causado la muerte de más de 1.500 personas este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad