Identifican a 48 de las 49 víctimas que dejó el ataque en discoteca de Orlando

Junio 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Identifican a 48 de las 49 víctimas que dejó el ataque en discoteca de Orlando

Los homenajes y las muestras de solidaridad con las víctimas de la masacre no cesan.

Inicialmente se habló de 50 víctimas, pero el FBI aclaró que esa lista incluía al atacante. También se dio a conocer que la mayoría de quienes perecieron son de origen latino y tenían entre 21 y 35 años.

El FBI dio a conocer este lunes que ya estableció la identidad de 48 de las 49 víctimas que dejó la masacre perpetrada este domingo en la discoteca Pulse en Orlando por un tirador que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, EI.

Las autoridades de esta ciudad de Florida también confirmaron que las víctimas en su gran mayoría llevan apellidos latinos y tenían entre 21 y 35 años de edad.

Lea también: ¿Masacre de Orlando, un acto de odio contra la comunidad gay en Estados Unidos?

Aunque incialmente se había hablado de 50 víctimas, el FBI aseguró que fueron 49, teniendo en cuenta que eliminaron de esa lista a Omar Mateen, identificado como el autor de la masacre.

El FBI también manifestó que todas las personas que perecieron en el lugar ya fueron retiradas de la discoteca y que ya se ha comenzado a notificar a las familias de las mismas. 

La radio del grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque, confirmando lo adelantado el domingo por la agencia Amaq, afín a la organización.

Dios permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en Estados Unidos, de lanzar una ghazwa (término islámico para designar un ataque) en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando", logrando "matar y herir a más de un centenar de ellos" , afirmó el boletín de la Radio Al Bayan del EI.

Uno de los heridos, Ángel Colón Jr, de 26 años, describió que el atacante era un agresor frío, que actuó de forma metódica hasta que irrumpió un equipo de las fuerzas especiales, que se enfrentó al atacante hasta matarlo.

"Pasaba delante de cada persona que estaba tirada en el suelo y le disparaba, para asegurarse de que estaba muerta", explicó su padre, que también se llama Ángel Colón, al salir del hospital Orlando Regional Medical Center.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad