Identificados cerca de 83 sospechosos de abusos sexuales a exjugadores ingleses

Diciembre 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP

El Consejo Nacional de Jefes de Policía Npcc añadió que el 98% de las presuntas víctimas, que son cerca de 350, son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos.

La policía británica anunció este viernes haber identificado ya a 83 sospechosos de abusos sexuales, mayoritariamente a menores, y 98 clubes afectados, en apenas un mes desde que un antiguo jugador destapó el escándalo.

Lea también: Escándalo en el fútbol inglés: al menos 350 víctimas denuncian abuso sexual

Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas abrieron investigaciones por casos en sus zonas, informó el Consejo Nacional de Jefes de Policía Npcc.

El Npcc añadió que el 98% de las presuntas víctimas -que son cerca de 350- son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos.

La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños Nspcc estimó que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo.

"Estos números impactantes identificados por la policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol", afirmó un portavoz del Nspcc.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.

"Vimos el caso de Jimmy Savile y el coraje de la gente al denunciarlo. Es mucho más duro denunciarlo en el mundo del fútbol. Es ahora, a los 43 años, que siento que puedo vivir sin ese secreto y esa carga enorme, horrible. Quiero sacarlo de mí y dar la oportunidad a otros de hacerlo", dijo Woodward a The Guardian.

Su deseo se cumplió, y más de 20 antiguos pupilos de Bennell acudieron a la policía. El martes, las primeras pesquisas dieron frutos y el exentrenador fue formalmente inculpado de violación de un menor de 14 años. 

Este antiguo entrenador de 62 años ya ha cumplido tres penas de cárcel por abusos sexuales a menores, y ahora vuelve a estar en manos de la policía. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad